JUNTAS

Presidencia de la Junta Departamental de Lavalleja no convocó a sesión y generó polémica

La presidencia de la Junta Departamental de Lavalleja no citó a una sesión del deliberativo por considerar que no había temas para tratar. Los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado sesionaron en forma simbólica en la vereda y la reunión ordinaria se realizará el próximo miércoles.

Foto: Wikimedia Commons.

Luego de la decisión de los ediles blancos de Paysandú de suspender las sesiones de la Junta Departamental sanducera hasta después de las elecciones del 10 de mayo, determinación que no prosperó a raíz del rechazo del Frente Amplio y el Partido Colorado, un hecho similar ocurrió en Lavalleja.

El pasado miércoles la presidencia de la Junta Departamental de Lavalleja no convocó a los ediles  por considerar que “no había temas para tratar”, informó La República.

A raíz de ello, los ediles del Frente Amplio indicaron que dicho fundamento no era cierto, ya que el deliberativo departamental “tiene pendiente la aprobación del sueldo del próximo intendente”.

Además, los curules frenteamplistas y colorados habían solicitado la comparecencia del intendente, Alfredo Villalba, a fin de tener información sobre las obras que viene realizando y conocer las políticas de ingreso de personal a la Intendencia.

Sesión en la calle

Ante la decisión de la presidencia de la Junta de Lavalleja y teniendo en cuenta el antecedente de Paysandú, la bancada frenteamplista decidió el denunciar el hecho en forma pública.

Además realizaron una sesión simbólica en la vereda de la Junta Departamental, y organizaron una conferencia de prensa. En ese marco, acusaron al Partido Nacional de “no querer sesionar para evitar que se sepa que viene haciendo el intendente Villalba”.

La República informó que tanto el Frente Amplio como los colorados observaran “con detenimiento la gestión de Villalba, ya que cuando asumió un interinato, en 10 días realizó bruscos cambios en la Intendencia, enmarcados en un enfrentamiento directo con la entonces intendenta Adriana Peña”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje