Barbani espera solución "justa y equilibrada" para los ahorristas
La representante de los ahorristas del Banco de Montevideo, escribana Alicia Barbani dijo esperar que la Comisión de Hacienda del Senado llegue a una solución «justa y equilibrada» que contemple a todos los ahorristas del Montevideo. El Banco Central (BCU) vuelve hoy a la Comisión de Hacienda del Senado a pedido del ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Atchugarry, para intentar arribar a una conclusión respecto al proyecto de ley interpretativa del artículo 31 de la Ley 17.613. Barbani sostuvo que «la protección nos la tendrían que haber dado antes, ahora estamos todos en un barco y queremos salvarnos», sostuvo. «Todos perdimos, el daño causado fue muy grande y espero que esta sea la última vez que se reúnan, que lleguen a un acuerdo porque de este lado hay seres humanos con expectativas, sentimientos, conflictos y situaciones familiares penosas. Hace 15 meses que esta herida está abierta y aún no la hemos podido cerrar», comentó.
«Los miembros de la comisión manifestaron un ansia de justicia y esa justicia implica considerar a todos los ahorristas del Banco de Montevideo, incluidos a los que mediante engaño o dolo sufrieron que sus ahorros fueran transferidos al exterior», añadió. Barbani recordó que en la anterior comparecencia del BCU en la Comisión de Hacienda hubo duros cuestiona- mientos de senadores de diferentes partidos políticos, incluidos el colorado Julio Herrera, de lo dicho allí por el vicepresidente del BCU Miguel Vieytez y el superintendente de instituciones financieras Fernando Barrán.
Por otra parte, Barbani reiteró una serie de preguntas al Ministerio de Economía y al BCU sobre la veracidad de que el Banco Mundial posee el 10% del paquete accionario del Banco de Montevideo y sus consecuencias, y cuestionó los sueldos que paga el Nuevo Banco Comercial. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad