CONSUMO PROBLEMÁTICO

Senadora Alonso aguarda respuesta de gobierno por Política Nacional de Alcohol

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, aguarda una reunión de las autoridades de gobierno para avanzar en el proyecto de creación de una política nacional de alcohol.

“El planteo que hemos hecho al gobierno que pasó y que volvemos a instalarlo con el Dr. Tabaré Vázquez tiene que ver con una política firme” pero “son medidas restrictivas y no prohibitivas” remarcó.

La legisladora dijo que “no se trata de atentar contra la libertad del ciudadano de consumir”. La senadora nacionalista afirmó que “no hablamos del consumo social sino del consumo problemático y abusivo que habla del alcoholismo y la adicciones”.

Para la legisladora se debe “trabajar desde las edades iniciales” ya que “tenemos un consumo altísimo de jóvenes que se inician en el consumo de alcohol desde apenas los 12 años de edad y justamente es desde ahí que debemos hacer campañas publicitarias”, subrayó.

Prioritario

Para Vázquez el consumo de alcohol es un «tema prioritario». Según publicó oportunamente el diario El País, Vázquez dijo que la ley de la marihuana no tendrá cambios, pero sí anunció su idea de combatir el alcoholismo.

Vázquez había anunciado la conformación de un grupo de trabajo con distintos actores de la sociedad civil, que han estado trabajando en el tema, para luego sacar una ley de consenso», explicó el mandatario.

De todos modos, el presidente dijo que no va a perseguir el consumo. «No vamos a perseguir el consumo, no vamos a perseguir a la gente, no es eso, pero sí hay que tomar medidas y regularlo. Por eso el grupo de trabajo», subrayó Vázquez.

Además, adelantó que va a convocar a la senadora nacionalista Verónica Alonso porque tiene «ideas al respecto».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje