BUSCANDO SOLUCIONES

Presidente Vázquez recibió a ministros de la Suprema Corte de Justicia en “clima muy bueno”

El Presidente de la República recibió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, buscando un entendimiento entre el Poder Legislativo y el Judicial en torno a puntos que no pudieron laudarse en la anterior administración.

 

Presidente Vázquez recibió a ministros de la Suprema Corte de Justicia

Tras la reunión el presidente de la Suprema Corte, Daniel Chediak, dijo que el primer encuentro con el presidente Vázquez “fue muy bueno”, en tanto el mandatario dejó en claro desde el vamos que quiere tener un “relacionamiento totalmente armónico”, con el Poder Judicial.

«Con ese espíritu de colaboración, de diálogo adulto, honesto y con la convicción de que los dos poderes tenemos que trabajar en conjunto para superar todas nuestras diferencias es que salimos con un espíritu muy optimista de esta reunión, sin ninguna solución concreta, porque esta es la primera reunión de trabajo, pero sí con caminos para empezar a transitar”, dijo Chediak en declaraciones que recoge el diario El Observador.

 

El asunto salarial en el ojo de la tormenta

Sin embargo el fallo para que la Suprema Corte pague un reajuste del 26% a sus funcionarios, tal cual se aprobó en la Ley de Presupuesto que entró en vigor en 2011, vuelve a ser una prioridad, aunque Chediak minimizó el problema en tanto “si la Corte no puede pagar, y no puede, el deudor solvente es el Ministerio de Economía”, entendió.

El ministro Astori por su parte, había dicho que el Poder Ejecutivo apelará el fallo que obliga al Estado a pagar, para lo cual hay un plazo que vence el próximo 13 de abril.

Otro tema que se abordó fue la expectativa de los magistrados para que el presupuesto de Poder Judicial –actualmente en el 1,2%- llegue por lo menos al orden del 2%. También la reunión atendió la aplicación del nuevo Código de Proceso Penal, que debe entrar a regir en enero de 2017.

El Presidente y los ministros de la Corte, acordaron volver a encontrarse en abril próximo para analizar nuevos aspectos del quehacer común.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje