DESAFÍO

Álvaro Garcé pide a Daniel Martínez que ponga fecha y hora al debate

El candidato blanco de la Concertación a la Intendencia Municipal de Montevideo, Álvaro Garcé, pidió a su contrincante frenteamplista Daniel Martínez que “ponga fecha y hora” para realizar un debate.

El 29% se inclinó por Daniel Martínez, otro 29% por Lucía Topolansky, y 1% por Virginia Cardozo.

En las últimas horas el candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, el socialista Daniel Martínez  dijo que su disposición a participar de un debate público de cara a las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo, dependerá de la habilitación del FA.

A raíz de ello, Garcé expresó que las promesas se cumplen. “Lo que pretendo es que se ponga fecha y hora al debate que los dos dijimos estar dispuestos a protagonizar”, dijo a El Observador.

“Parece que hay problemas para dialogar. El 14 de enero le mandé una carta a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) pidiéndole una reunión y todavía no han contestado. Es más fácil conseguir audiencia con el papa Francisco que con el sindicato municipal”, agregó Garcé.

Encuestas

Días pasados se conocieron los resultados de una reciente encuesta de opinión pública que elaboró Equipos Mori.

Según el sondeo, el 53% afirmó votaría por el Frente Amplio, el 23% al Partido de la Concertación, 1% al Partido Independiente, 1% a Unidad Popular, un 6% se inclina a votar en blanco o anulado, y 16% se manifiesta indeciso”.

Los resultados a favor del Frente Amplio son todavía más abultados cuando se preguntó a los montevideanos a qué candidato votaría en las próximas elecciones.

El 29% se inclinó por Daniel Martínez, otro 29% por Lucía Topolansky, y 1% por Virginia Cardozo.

Mientras que dentro del Partido de la Concertación, el 12% votaría a Álvaro Garcé (Partido Nacional), el 5% a Edgardo Novick (independiente), un 3% a Ricardo Rachetti (Partido Colorado).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje