CONSEJO DE MINISTROS

El lunes 23 y martes 24 se realizará el primer Consejo de Ministros en el interior, será en Maldonado

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, resolvió realizar el primer Consejo de Ministros en el interior del país abierto a la participación ciudadana, los días lunes 23 y martes 24 de marzo. El acuerdo ministerial se realizará en la ciudad de Maldonado.

«Vamos a ir con el Consejo de Ministros a todos los pueblos del interior a hablar con la gente y a que la gente controle si estamos cumpliendo o no con el programa”, dijo Vázquez.

Vázquez definió que el primer Consejo de Ministros de su actual administración en el interior del país se realizará los días lunes y martes de la próxima semana en Maldonado.

Según informó este lunes el ministro interino de Turismo, Benjamin Liberoff, el Consejo de Ministros fuera de Montevideo se realizará el lunes 23 entre las 9:00 y 11:00 horas y será una reunión como las que se vienen realizando en Montevideo.

Con posterioridad, el gobierno realizará una recorrida por obras en ejecución relacionados con la construcción del anillo perimetral en el departamento, el Centro de Convenciones y una piscina.

En la tarde del mismo lunes 23 y durante todo el martes 24, los ministros -asistidos por sus equipos técnicos- recibirán a delegaciones de organizaciones locales, en lugares que cada ministerio viene coordinando con Presidencia de la República.

Por su parte, Presidencia informó este lunes que las organizaciones sociales podrán entrevistarse con los ministros en la ciudad de Maldonado.

Luego de la sesión habitual las autoridades se reunirán con las fuerzas vivas del departamento: sindicatos, asociaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, entre otras.

Para agendar las entrevistas las organizaciones deberán solicitarlas por correo electrónico o fax. Las solicitudes serán recibidas hasta el próximo jueves 19 de marzo, a las 18:00 horas.

Consejos de Ministros

En noviembre de 2014 Vázquez visitó la localidad de Carlos Reyes, ex Molles, en Durazno, donde aseguró que en caso de resultar reelecto presidente retomaría la realización de los Consejos de Ministros en el interior del país, como lo hizo durante su primera administración.

“De la misma manera que vamos con propuestas, vamos a ir con el Consejo de Ministros a todos los pueblos del interior a hablar con la gente y a que la gente controle si estamos cumpliendo o no con el programa”, dijo Vázquez en aquella instancia.

Ya en su anterior administración (2005-2015) Vázquez y todo su equipo de gobierno llevaron a cada departamento las sesiones de los acuerdos ministeriales y también recibieron inquietudes de la ciudadanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje