“WILSON”

Recuerdan a Wilson Ferreira Aldunate al cumplirse 27 años de su fallecimiento

Este domingo se cumplieron los 27 años de la muerte del caudillo del Partido Nacional Wilson Ferreira Aldunate. Se realizó un acto central en el cementerio del Buceo y también se lo recordó en la clausura del Campamento y Talleres de Formación “Kiyú 2015”.

 Se recordó a Wilson Ferreira Aldunate en el marco de la clausura del Campamento y Talleres de Formación “Kiyú 2015”.

Además del tradicional homenaje en el cementerio Central, también se recordó a Wilson Ferreira Aldunate en el marco de la clausura del Campamento y Talleres de Formación “Kiyú 2015”.

En Kiyú participó el senador Jorge Larrañaga junto a unos 300 jóvenes. Estuvieron presentes el ex intendente y actual candidato a la comuna de San José, José Luis Falero, el senador Carlos Moreira, los diputados Besozzi de Soriano, Wilson Ezquerra de Tacuarembó, Pablo Abdala, Álvaro Dastugue y Pablo Iturralde de Montevideo, así como autoridades locales.

En ese marco, Larrañaga recordó la figura “del siempre presente caudillo blanco”, y conjuntamente con los participantes, entregaron un pergamino firmado a su nieto, Wilson Ferreira Sfeir, con la leyenda “Con Wilson en el corazón”.

Los jóvenes blancos emitieron un comunicado en el cual resaltan su “raíces wilsonistas”, las que aseguran los obligan a dar su máximo esfuerzo para ofrecer respuestas a las problemáticas de todos los jóvenes uruguayos, sin importar a qué partido pertenezcan ni cuál sea el gobierno de turno”.

“Somos orgullosamente blancos, militantes y convencidos de que los ideales de Wilson Ferreira Aldunate van a llegar al gobierno”, afirman.

La gente joven que lo recuerda

Por su parte, Juan Raúl Ferreira, hijo de Wilson Ferreira Aldunate, dijo en declaraciones a Montevideo Portal, que una de las cosas que nota y que le llaman la atención es “la gente joven que lo recuerda como si lo hubiese conocido”.

“Es una actitud frente a la política y a la vida. Es algo más completo y atemporal de un programa de gobierno. Esa idea de jugarlo todo en una cruzada y no medir costos políticos. Buscar al mejor sin preguntar de qué partido político es. Esa idea de nación que somos, como una comunidad espiritual. Esto es lo más recordable y hace que sea más vigente. Pasan los años y la gente no se olvida”, sentenció Juan Raúl Ferreira.

Wilson Ferreira Aldunate nació el 28 de enero de 1919 en Florida y falleció el 15 de marzo de 1988.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje