HOJAS DE VOTACIÓN

Partidos políticos podrán registrar desde el lunes en la Corte Electoral hojas de votación de cara a mayo

Las agrupaciones políticas que presenten candidatos de cara a las próximas elecciones departamentales de mayo podrán, a partir de este lunes, inscribir las hojas de votación en las diferentes oficinas de la Corte Electoral.

Los comicios departamentales se realizarán el domingo 10 de mayo. 

La ministra de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry, afirmó que “los partidos políticos tendrán plazo hasta el 10 de abril” para proceder en consecuencia.

Además, Etcheverry informó que el organismo decidió que los días lunes, martes y miércoles de la semana de turismo, las oficinas electorales de todo el país permanecerán abiertas para atender las posibles consultas o los diferentes requerimientos.

La integrantes del máximo órgano electoral recordó que se trata de una elección “especial” habida cuenta que habrá, por un lado dos hojas de votación, una para la junta departamental y otra para intendente pero, a su vez, existirá otra hoja de votación para los municipios.

Con respecto a la característica de las hojas, la ministra recordó que “la de los intendentes van con un número con el departamento y con el lema partidario y la de los municipios llevarán una letra que es la que distingue al municipio”.

Etcheverry recordó “aquellos que así lo deseen podrán consultar la página web del organismo” donde se brindará más información a los distintos partidos políticos que se presenten en estas elecciones.

Los comicios departamentales se realizarán el domingo 10 de mayo. Se procederá a la elección de intendentes, integrantes de las Juntas Departamentales y alcaldes.

Capacitación

Por otro lado, la ministra de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry, dijo en el informativo de la Asociación de Radios del Interior, que el organismo “ha encarado con mucha fuerza la capacitación, que ha sido focalizada por formadores del organismo, y la cual comenzó hace tres semanas en todo el país”.

“No es una elección sencilla”, recordó. Con respecto a la capacitación de los trabajadores que se desempeñarán en estos comicios, afirmó que “hay muchos que tienen mucha experiencia y otros que no”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje