elecciones

Danilo Astori participará en acto por la candidatura de José Carlos Mahía en Canelones

El ministro de Economía y ex vicepresidente de la República, Danilo Astori, anunció su participación en un acto electoral del candidato a la intendencia de Canelones por el Frente Amplio, José Carlos Mahía. El otro candidato frenteamplista en el departamento canario es Yamandú Orsi, quien cuenta con el respaldo del ex presidente José Mujica.

 El Frente Amplio tiene elevadas posibilidades de volver a ganar la elección en Canelones, tras dos gobiernos consecutivos de Marcos Carámbula.

Al igual que el ex presidente José Mujica, ahora es Astori quien se sumó a la campaña electoral rumbo a las elecciones departamentales del 10 mayo próximo.

Astori, líder del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) participará en un acto que realiza el candidato del sector a la Intendencia canaria, el diputado José Carlos Mahía.

El acto será el lunes 16, a la hora 20, en ruta 101 kilómetro 24,500, en La Toscana. En el encuentro hablará Astori y el candidato de Asamblea Uruguay y del Frente Líber Seregni a la comuna canaria, José Carlos Mahía.

Encuestas y candidatos

Según las últimas encuestas de opinión pública, el Frente Amplio tiene elevadas posibilidades de volver a ganar la elección en Canelones, tras dos gobiernos consecutivos de Marcos Carámbula (2005-2010 y 2010-2015)

Los candidatos frenteamplistas por la Intendencia canaria son el ex secretario general de la comuna, Yamandú Orsi quien tiene el respaldo del ex presidente José Mujica, y el diputado José Carlos Mahía quien cuenta con el apoyo del ex vicepresidente, Danilo Astori.

Orsi inició su campaña electoral el pasado martes 10 en un acto en el que participaron el ex presidente Mujica, y el ex Intendente canario y actual senador, Marcos Carámbula.

El departamento de Canelones es el segundo más poblado del país y cuenta con 378.742 ciudadanos habilitados para votar, según datos de la Corte Electora. En las pasadas elecciones nacionales de octubre de 2014 se instalaron 955 circuitos electorales, de los cuales diez fueron rurales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje