VENIAS

Gobierno remite al Parlamento las venias para integrar los organismos públicos

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento las venias para la designación de los directores de los organismos públicos en representación del Frente Amplio. Luego de que reciba las propuestas de la oposición enviará al Legislativo la nómina de los candidatos blancos y colorados.

Luego de que reciba las propuestas de la oposición enviará al Legislativo la nómina de los candidatos blancos y colorados.

En las últimas horas el gobierno remitió al Parlamento nacional las venias para la integración de los directores de organismos públicos por el Frente Amplio.

La nómina incluye al ex viceministro de Economía, Jorge Polgar, para el cargo de vicepresidente del Banco República; como vicepresidente a Sylvia Naveiro, y como directora a Adriana Rodríguez.

Asimismo, se solicita la venia para que el ex ministro de Economía Mario Bergara pueda ocupar la presidencia del Banco Central, para que Fernando Calloia presida la Corporación Nacional para el Desarrollo y Jorge Perazzo la vicepresidencia.

Como presidente del Banco de Previsión Social fue designado Heber Galli, como vice presidente, Gabriel Lagomarsino, y directores María del Rosario Oiz y Aníbal Carlos Blanco.

El gobierno propuso a Guillermo Porras Monteverde como vicepresidente del Banco de Seguros del Estado.

Empresas

Por otro lado, en la nómina para integrar las empresas estatales, el gobierno propone a Rubén Barboza Franco como vicepresidente de Ancap, a Andrés Tolosa para presidir Antel, quien hoy es gerente general de dicha empresa, y a Daniel Fuente como vicepresidente.

Por otro lado, el Ejecutivo solicita se apruebe la venia para que Wilfredo Rodríguez Laulhe se designado como presidente de AFE y Luis Eduardo Rivero como vice presidente.

También se propone a Alejandra Varela Arroyo, para la vicepresidenta de OSE, y al ex ministro de Vivienda, Ordenamiento territorial y Medio ambiente, Francisco Beltrame, como presidente de la Agencia Nacional de Vivienda.

Asimismo, Vázquez solicita al Parlamento la respectiva venia para designar como embajador uruguayo en Argentina a Héctor Lescano, ex ministro de Turismo.

El 1º de marzo pasado, el presidente Tabaré Vázquez anunció que una de sus primeras medidas sería remitir al Poder Legislativo las solicitudes de venias correspondientes a los miembros del oficialismo que integrarán los órganos de conducción de los entes autónomos, servicios descentralizados y empresas públicas.

También dijo que una vez que reciba los nombres de los representantes de la oposición de inmediato enviará al Parlamento sus propuestas para integración de los organismos del Estado. Destacó el diálogo con la oposición el cual espera mantener.

El gobierno aguarda que la conformación de todos los organismos quede aprobada ante de las elecciones departamentales de mayo próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje