“POPULISMO”

Diputada herrerista Graciela Bianchi calificó de “populismo” escuela agraria propuesta por Mujica

La diputada herrerista, Graciela Bianchi, cuestionó que la escuela agraria que instaló el expresidente José Mujica, en su chacra de Rincón del Cerro, “es populismo”. La legisladora solicitará información para determinar si el Uruguay va “camino a la Fundación Evita Perón”.

Bianchi cuestionó que la escuela agraria que instaló el expresidente José Mujica, en su chacra de Rincón del Cerro, “es populismo”. 

Bianchi solicitó información sobre la instalación de la escuela agraria en la chacra del expresidente José Mujica.

“Quiero que me aclaren cómo está funcionando. Uruguay ya tiene una UTU con unas excelentes escuelas agrarias. Si Mujica quería hacer una donación tenía que haber seguido los caminos constitucionales y legales”, cuestionó la legisladora blanca.

Bianchi criticó que la iniciativa de Mujica “es populismo”. Por lo cual aseguró que quiere saber si Uruguay va “camino a la Fundación Evita Perón”.

“Acá no hay escuela del Pepe ni de nadie. Acá existe una larga tradición de enseñanza pública en Uruguay, que lo que hay que hacer es defenderla bien, poniendo a la gente más capaz. No es que porque yo tengo una chacra enfrente, se las doy y hagan una escuela y encima tomo mate con ellos. ¿En dónde estamos?”, cuestionó Bianchi.

Aclaraciones

Mujica inauguró la semana pasada en un predio contiguo a su chacra en Rincón del Cerro la escuela agraria para unos 60 alumnos.

Luego de la inauguración, la actual ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que no le cayó bien la iniciativa que lleva adelante el legislador.

“A mí no me cayó bien porque la educación pública la debemos fortalecer todos los uruguayos, más allá de que tengamos las posibilidades y el derecho de hacer centros privados”, dijo Muñoz en el programa Entrelíneas de canal 20.

Poco después Mujica respondió que “todo ha sido manejado por la UTU desde hace meses. Están dando clases gente de la UTU y la currícula es de la UTU”, remarcó. En tal sentido, también aclaró que él aporta “apoyo material, que es una cosa distinta”.

Las afirmaciones de Mujica fueron ratificadas por el director de la UTU, Eduardo Davyt, quien aseguró que la escuela agraria inaugurada por Mujica “es parte de un programa institucional”.

“Lo lleva adelante la UTU y los docentes son pagos por el Consejo Directivo Central, además hay otros 300 proyectos similares al que inauguró el ex presidente”, dijo Davyt.

La ministra Muñoz, reconoció que cometió un error cuando cuestionó el proyecto del ex presidente Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje