DONACIÓN

Oposición denuncia que Carámbula donó US$100.000 a Juventud. El ex intendente dijo que es para una obra de uso público

Sectores del Partido Nacional denunciaron que el ex intendente municipal de Canelones y actual senador del Frente Amplio, Marcos Carámbula, donó 100 mil dólares al Club Juventud de Las Piedras antes de dejar la Intendencia, ante lo cual el actual legislador aseguró que es para la realización de una obra de “uso público”.

 Carámbula expresó que la donación será para la realización de una “obra de uso público”.

El ex intendente de Canelones, Marcos Carámbula, donó 100 mil dólares al Club deportivo Juventud de Las Piedras, cuyo equipo de fútbol milita en la Primera División del Fútbol profesional, el último día en que ejerció como jefe comunal canario, el pasado 10 de febrero.

Carámbula dejó una donación al club del cual es presidente de Honor, según informó El Observador.

El candidato por el Partido Nacional a la comuna canaria, Sebastián Andújar, expresó que “la donación no parece tener nada de irregular”, pero señaló que “desde el punto de vista político es incorrecta y abusiva”.

“Es un error administrativo. Genera conjunción de intereses, porque Juventud es un club cuyo presidente de honor es Carámbula”, sentenció Andújar.

Asimismo expresó que también se trata de un tema de “falta de equidad ya que hay otras instituciones deportivas con más arraigo en el departamento que no tienen la misma suerte. Es todo para el mismo club”.

Para una obra de uso público

Por su parte, Carámbula expresó que la donación será para la realización de una “obra de uso público”.

El actual legislador dijo que el dinero es para la construcción de “un edificio para alojamiento, sala de conferencias y demás instalaciones deportivas, y estará bajo administración de la institución, aunque dispuesto a todo el público”, según consignó El Observador.

Expresó que es la continuación de otro proyecto que es un centro multiuso con gimnasio y canchas de fútbol y básquetbol  abierto a escuelas y organizaciones de la zona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje