SUBSIDIOS

Oposición cuestiona a Ana Olivera por otorgar subsidio a alcaldes para sus campañas de reelección

La decisión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, de otorgar a los alcaldes capitalinos un subsidio equivalente al 85% del sueldo que cobraban mientras ejercían funciones, unos 70 mil pesos, para que puedan dedicarse a sus campañas de reelección generaron el fuerte rechazo de los ediles de la oposición.

“La intendenta Ana Olivera buscó y rebuscó en una Ley para poder subsidiar a sus militantes y compañeros”, denunció Casulo.

Tanto ediles del Partidos Nacional como del Partido Colorado cuestionaron la decisión de Olivera de otorgar un subsidio de 70 mil pesos a los alcaldes de la capital para poder dedicarse a sus respectivas campañas electorales de las municipales de mayo próximo.

A través de una resolución, la comuna capitalina establece que el subsidio será por “el 85% del total de partidas de carácter salarial del cargo que ocupaban”, informó El País.

La Ley que creó los municipios y la función de alcaldes electos, establece que quienes ocupen el cargo conocido como “tercer nivel de gobierno” perciben un sueldo similar a un director de División de Intendencia, “es decir unos 94.600 pesos”.

En ese marco, el edil del Partido Nacional  Edison Casulo expresó que le sorprende que la Intendencia de Montevideo “haya buscado una Ley de 1991 para pagar dicho subsidio”.

“La intendenta Ana Olivera buscó y rebuscó en una Ley para poder subsidiar a sus militantes y compañeros”, denunció Casulo en declaraciones a Montevideo Portal.

Acotó que la Intendencia “debería buscar mecanismos jurídicos para cambiar la realidad de la ciudad”.

“Lo que debería hacer el Frente Amplio es derogar una Ley del ex intendente Tabaré Vázquez de ese mismo año que traspasó la responsabilidad del mantenimiento de las veredas a los vecinos. Esto detuvo el avance mobiliario y urbano, ya que hoy están todas las veredas rotas”, sentenció el edil nacionalista.

Proyección de sus carreras

Entretanto, el edil del Partido Colorado Mario Barbato afirmó que el subsidio “se ajusta a la Ley”.

“En el plano real y práctico, la vocación política de los alcaldes marca que van a continuar su carrera proyectándose en algún cargo electo. En cualquier hipótesis, que gane o no el Frente Amplio, la fuerza política va a acoger a estos ocho alcaldes en algún lado”, cuestionó Barbato en declaraciones a Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje