ÉTICA PARTIDARIA

Partido Colorado envió al tribunal de ética a dirigentes que votarán a candidatos nacionalistas en municipales

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado resolvió enviar al tribunal de ética a los dirigentes que anunciaron votarán a candidatos del Partido Nacional en las elecciones municipales de mayo, tal como sucedió con el diputado por Colonia Daniel Bianchi quien se pronunció a favor del candidato a intendente blanco, Carlos Moreira.

Bianchi se pronunció a favor del candidato a intendente blanco, Carlos Moreira.

La decisión de algunos dirigentes colorados de apoyar a candidatos blancos en las próximas elecciones departamentales generó gran polémica en el seno del Partido Colorado.

En primera instancia, fue el diputado colorado Ope Pasquet quien lamentó que dirigentes de su partido apoyen a candidatos del Partido Nacional a las intendencias en el interior.

“Las cosas han ido demasiado lejos y al final de este camino nos esperan la derrota, la desmoralización de los leales y el descrédito”, dijo Pasquet a través de una carta.

En ese marco, el legislador colorado expresó que la determinación del diputado Daniel Bianchi, quien decidió apoyar la candidatura a la intendencia de Colonia del nacionalista Carlos Moreira, “ha causado un fuerte impacto en el Partido Colorado”.

Tribunal de ética

Entretanto, este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado decidió remitir al tribunal de ética partidario a los dirigentes que anunciaron votarán a candidatos blancos en las departamentales.

La medida surgió por la decisión de Bianchi (Vamos Uruguay), pero se suma al de otros dirigentes, como José Pedro Delgado de Florida y Francisco Zunino en San José.

Se indica que de acuerdo a la Carta Orgánica, “solo la Convención Nacional puede aprobar acuerdos electorales con otros partidos políticos”.

Indica que “el único acuerdo aprobado por la Convención Nacional fue el del surgimiento del Partido de la Concertación”.

El Partido Colorado decidió “confirmar su apoyo a todos los candidatos colorados”.

También ratifica el apoyo del Partido Colorado a su candidato, Ricardo Rachetti, en Montevideo, a Edgardo Rostán en Colonia y a los demás candidatos colorados a la intendencia Municipales proclamados por las Convenciones Departamentales respectivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje