CLARA VENTAJA

El Frente Amplio supera por 30 puntos a la Concertación en Montevideo

El Frente Amplio lidera de forma “holgada” la intención de voto en la capital. El 53% de los montevideanos asegura que en las elecciones departamentales de mayo votará por el Frente Amplio, contra un 23% que se inclina por el Partido de la Concertación.

Zuasnábar agrega que “no es muy probable que cambie el liderazgo en términos de partido, ya que la ventaja del Frente Amplio es mucha”.

El director de Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar, indicó que según el último sondeo de opinión pública cuando se pregunta a los montevideanos a qué partido votará, “el 53% afirma que lo haría por el Frente Amplio, el 23% al Partido de la Concertación, 1% al Partido Independiente, 1% a Unidad Popular, un 6% se inclina a votar en blanco o anulado, y 16% se manifiesta indeciso”.

A dos meses de las elecciones departamentales para elegir intendentes en todo el país. En Montevideo el Frente Amplio lidera de forma “holgada” la intención de voto.

“Estos datos constituyen un escenario propicio para que el Frente Amplio retenga el gobierno departamental, que ya señalaban encuestas previas de Equipos Mori de fines del año pasado. De hecho, la diferencia entre ambos bloques incluso aumentó desde noviembre a ahora”, recuerda Zuasnábar.

Voto a voto

Según el politólogo, los resultados a favor del Frente Amplio “son todavía más abultados cuando se pregunta a los montevideanos a qué candidato votaría en las próximas elecciones.

“El 29% se inclina por Daniel Martínez, otro 29% por Lucía Topolansky, y 1% por Virginia Cardozo. Mientras que 12% votaría a Álvaro Garcé, el 5% a Edgardo Novick, un 3% a Ricardo Rachetti. El 2% votaría a Gustavo López de Unidad Popular, y 1% por Iván Posada del Partido Independiente, mientras que 4% votaría en blanco o anulado y 14% permanecen indecisos”.

En este caso la suma de los candidatos del Frente Amplio “trepa al 58%, y la de los candidatos de la Concertación al 20%”.

“En resumen, el punto de partida es muy favorable al Frente Amplio, y existe un panorama muy competitivo entre sus dos principales candidatos: Lucía Topolansky y Daniel Martínez”, asegura Equipos.

Zuasnábar agrega que “no es muy probable que cambie el liderazgo en términos de partido, ya que la ventaja del Frente Amplio es mucha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje