ELECCIONES

Pardiñas afirmó que modelo de Botana en Cerro Largo “está agotado”

El candidato a la Intendencia de Cerro Largo por el Frente Amplio, Yerú Pardiñas, afirmó que “el modelo del exintendente Sergio Botana está agotado”.

El candidato a la Intendencia de Cerro Largo por el Frente Amplio, Yerú Pardiñas. (Goto de Subrayado).

El postulante a la comuna, sostuvo que la “la ciudadanía no soporta esta forma de administrar el dinero porque quedan rezagadas las obras y las aspiraciones de los vecinos quedan postergadas”.

El candidato a la intendencia sostuvo que actualmente él y su equipo se encuentran abocados “no solo a la campaña departamental sino también a los municipios considerando que en Cerro Largo habrá elección en 9 de ellos”.

“Es todo un desafío que el Frente Amplio viene encarando con mucha responsabilidad y con una propuesta unitaria ya que todos los candidatos (de la coalición de izquierdas) respondemos a ese programa único cuyas líneas fueron aprobadas en la convención departamental del Frente Amplio” explicó.

Pardiñas detalló que en el programa de gobierno departamental existen aspectos vinculados a obras de infraestructura donde “tenemos un resago y un deterioro en rutas y caminería rural como asi también en la atención a las ciudades y poblados donde la intendencia ha estado omisa y sin una política clara.

Mejoramiento del alumbrado público y recolección de residuos figuran entre las principales líneas de acción a llevar adelante.

El Frente Amplio será la fuerza política con más candidatos. Tendrá un total de 46 y habrá múltiples candidaturas en 17 de los 19 departamentos. Solo presentará candidatura única en los departamentos de Lavalleja (Daniel Ximénez) y San José (Walter Oliveira). Irá con tres opciones, en Artigas, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres. En los restantes, irá con dos candidatos.

En el caso del Frente Amplio, el MPP tendrá 12 candidatos en los departamentos de Artigas (Patricia Ayala), Canelones (Yamandú Orsi), Cerro Largo (Alfredo Fratti), Colonia (Jorge Mota), Durazno (Martín Tierno), Flores (Ana Calzada), Florida (Adriana Brescia), Montevideo (Lucía Topolansky), Paysandú (Juan José Domínguez), Rocha (Aníbal Pereyra), Salto (Ramón Soto), y Tacuarembó (Edgardo Rodríguez).Por su parte, el Frente Líber Seregni estará representado en 10 candidatos que se postulan en Artigas (Silvio Ríos), Canelones (José Carlos Mahía), Cerro Largo (Pablo Guarino), Maldonado (con dos candidatos, Pablo Pérez y Horacio Díaz), Rivera (Néstor López Arezo), Río Negro (Sergio Milesi), Rocha (Daniel Altez), Salto (Ramón Fonticiella), y Treinta y Tres (Ana Palacios).La Liga Federal tendrá tres candidatos en Treinta y Tres (Mario Mota), Maldonado (Darío Pérez) y Artigas (Carlos Maceda).El Partido Socialista estará en Cerro Largo (Yerú Pardiñas), Durazno (María Bocchiardo), Flores (Magdalena Villamil), Montevideo (Daniel Martínez), Paysandú (Julio Pintos), Rivera (Fabián Fontoura) y Treinta y Tres (Eduardo Martínez).La Vertiente Artiguista tiene su representación en Paysandú (Guillermo Caraballo) y Río Negro (Óscar Terzagui).El grupo de Sendic tiene candidato en Rivera (Aída Gonzálvez) y Tacuarembó (Rudiar Esquivo). En tanto hay una serie de nombres independientes que representan a todo el FA. Ellos son: Darío Brugman, candidato en Colonia; Juan Giachetto, ex intendente de Florida, Daniel Ximénez, candidato en Lavalleja, Milton Ibarra en Rocha, Walter Oliveira en San José, y Jorge Cardona y Fernando Cabezudo en Soriano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje