LEGISLATURA

Presidente de Cámara de Diputados ratificó mayor relacionamiento con “el pueblo”

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, anunció que en el marco de los 30 años de la restauración democrática en Uruguay, “el parlamento deberá reflexionar mucho y cambiar de actitud abriendo las puertas del Palacio Legislativo a la sociedad en su conjunto.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez. (Foto de Subrayado).

El legislador oficialista afirmó que “se necesita un vinculo más fuerte entre el parlamento y la población”. “Tenemos que acercarnos a la población” sostuvo.

El flamante titular de la Cámara de Representantes, remarcó que en este contexto “queremos invitar a la sociedad a debatir sobre el futuro del país, no hablamos de proyectos de ley sino de los temas en general que tanto nos preocupa a todos” explicó.

Sánchez sostuvo que “se debe dar una señal fuerte de construcción democrática” para que “entre todos construyamos una sociedad más vigorosa y fortalecida” aseveró.

El diputado del Frente Amplio subrayó que “se debe transparentar mucho más las cosas que ocurren en el Palacio Legislativo, es un esfuerzo de comunicación del parlamento, una función que deben cumplir los legisladores rindiendo cuentas a nuestro patrón que en definitiva es el pueblo, puntualizó.

Joven con experiencia

Sánchez asumió la titularidad de la Cámara en su calidad de primer diputado de la lista más votada (609) el 26 de octubre en Montevideo, la mayor circunscripción electoral del país. Nacido en 1980 y miembro del MPP y del MLN-T, Sánchez se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes que haya tenido la Cámara de Representantes.

En su discurso de asunción, manifestó que “la virtud más grande que deberíamos tener los diputados es tener grandes orejas para escuchar” y opinó “que “hay que escuchar muy bien qué es lo que reclama nuestra gente y cuáles son los problemas y desvelos de los uruguayos y uruguayas”.

Sobre el rol del Parlamento, agregó que “tiene que abrir sus puertas de par en par, para que por ella pasen los grandes temas nacionales. Y convocar a todos los que quieran opinar, proponer y comprometerse con las soluciones a esos problemas”.

Sánchez tiene experiencia en la militancia barrial, sindical, social, gremial y política. En el año 2007 fue designado Secretario General de la Junta Departamental de Montevideo y a partir del año 2009 cumplió funciones como diputado nacional por la capital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje