DEMASIADO LEJOS

Pasquet define como decadencia que dirigentes colorados respalden a candidatos blancos

El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet lamentó que dirigentes de su partido apoyen a candidatos del Partido Nacional a las intendencias en el interior. “Las cosas han ido demasiado lejos y al final de este camino nos esperan la derrota, la desmoralización de los leales y el descrédito”.

“El silencio es interpretado como anuencia y así se corre el riesgo de que se entienda que la consigna es ‘vale todo, sálvese quien pueda’”, alertó Pasquet

Pasquet hizo pública una carta en la cual cuestiona que dirigentes colorados respalden en el interior del país a candidatos blancos.
En ese marco, el legislador colorado expresó que la determinación del diputado Daniel Bianchi, quien decidió apoyar la candidatura a la intendencia de Colonia del nacionalista Carlos Moreira, “ha causado un fuerte impacto en el Partido Colorado”.

“Muchos compañeros se preguntan si el Partido Colorado va a tolerar, sin reaccionar, la actitud de Bianchi”, expresó Pasquet.

Aseguró que existen “casos similares en otros departamentos como San José y Florida, donde dirigentes colorados apoyan a candidatos nacionalistas”.

Incluso, citó el caso de Montevideo donde el diputado Guillermo Facello y otros dirigentes decidieron apoyar al candidato independiente por la Concertación Edgardo Novick y no al colorado Ricardo Rachetti.

Las cosas han ido demasiado lejos

Pasquet dijo que hay dirigentes colorados que prefieren “no discutir el tema porque entienden que hacerlo antes de las elecciones departamentales de mayo debilitaría aún más al Partido”.

Si bien reconoció que un principio él estaba en esa misma posición, de todos modos aseguró que “ya no es posible no discutir porque las cosas han ido demasiado lejos”.

“El silencio es interpretado como anuencia y así se corre el riesgo de que se entienda que la consigna es ‘vale todo, sálvese quien pueda’”, alertó Pasquet. Advirtió: “Al final de este camino nos espera la derrota, la desmoralización de los leales y el descrédito ante la opinión pública”.
Dijo: “Es preciso reaccionar con energía porque ganar o perder son contingencias de la vida política pero tolerar que desde nuestra casa y en nuestro nombre se trabaje para quienes compiten contra nuestros candidatos sería, más que una claudicación circunstancial, una señal de profunda decadencia que no debemos emitir”.

“Los dirigentes, y muy especialmente aquellos que ocupan cargos públicos representativos en nombre del Partido Colorado, tienen otras obligaciones. Deben sostener la bandera del Partido, cuando el viento sopla a favor y más aún cuando sopla en contra”, sentenció.

Según Pasquet, “es falso que la Concertación haya ambientado acuerdos entre blancos y colorados en el interior”.

“La situación política es delicada. El Partido Colorado votó mal en las elecciones nacionales, y tiene por delante 19 elecciones departamentales, todas ellas distintas, pero ninguna fácil. El Partido Colorado, tiene el deber de hacerse respetar”, expresó Pasquet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje