TAXIS

Edgardo Novick propone eliminar las mamparas en los taxímetros

El candidato independiente por el Partido de la Concertación a la Intendencia Municipal de Montevideo, Edgardo Novick, propuso eliminar la mampara de los taxímetros, porque considera que la “inseguridad no se solucionó con ella”.

Taxímetros en Montevideo, Uruguay
Si bien la cantidad de robos y rapiñas ha disminuido con la implementación del tal sistema de seguridad, los delitos no han desaparecido. / Foto: Presidencia

Novick se reunió en las últimas horas con la patronal del taxi. En ese marco, el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación recibió el reclamo de los propietarios de los vehículos con taxímetros.

“Estuvimos reunidos con los amigos del taxímetro que nos invitaron a la Patronal”, confirmó el candidato a la comuna capitalina.

“Se trata de gente que anda todo el día en la ciudad, gente que me dice que anda en las calles que hace 40 años que no se arreglan, que están llenas de pozos, donde no hay luz, donde los semáforos no están coordinados, gente que vive la inseguridad de la noche”, lamentó Novick.

El fin de las mamparas

En ese marco, el candidato independiente por la Concertación propuso a la patronal del taxi eliminar el uso de las mamparas.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir teniendo las mamparas?, donde la gente viaja incómoda y se lástima. ¡Hay que hacer algo ya! Saquemos las mamparas ya, pues el tema de la inseguridad no se solucionó con ellas. Los montevideanos tienen que volver a viajar cómodos en el taxi”, expresó.

Novick recordó: “Antes los uruguayos estábamos orgullosos de cómo los taximetristas tenían los autos”.

“Acá hay gente trabajadora, gente amiga que quiere cambiar las cosas en esta ciudad. Y los vamos a ayudar”, sentenció.

La instalación de la mampara generó en su momento un fuerte debate en la sociedad. Su finalidad principal es ofrecer mayor seguridad al trabajador del volante.

Si bien la cantidad de robos y rapiñas ha disminuido con la implementación del tal sistema de seguridad, los delitos no han desaparecido.

El fin del uso de la mampara es un antiguo reclamo de los propietarios de taxímetros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje