COMERCIO

Francia destaca que Uruguay logra éxitos comerciales porque su futuro es previsible y ello es importante para inversiones

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió a Jean Pierre Bel, enviado personal del mandatario francés, François Hollande, para Latinoamérica y el Caribe quien destacó que Uruguay “logra éxitos comerciales porque su futuro es previsible lo cual es muy importante para las inversiones”.

Vázquez recibió a Jean Pierre Bel, enviado personal del mandatario francés, François Hollande. (Foto de Presidencia).

Vázquez recibió este martes en Torre Ejecutiva a Jean Pierre Bel, enviado personal del presidente de Francia, François Hollande, para Latinoamérica y el Caribe. En el encuentro  también estuvo presente el embajador de Francia en nuestro país, Sylvaine Itte.

Luego de la reunión, Bel informó que entregó a Vázquez una invitación del presidente Hollande, para que visite Francia “lo más rápidamente posible, ya que las relaciones entre los dos países son excelentes”, informó Presidencia de la República.

Bel hizo mención a los temas comerciales y económicos entre ambos países. “Tenemos una presencia que se ha duplicado en cinco años y podemos hacer más”, destacó.

“Tenemos grandes empresas que están atentas a lo que pasa en Uruguay porque es un país que tiene éxitos con visibilidad sobre el futuro y esto es muy importante para las inversiones extranjeras. Hemos hablado con el presidente Vázquez sobre proyectos donde Francia puede participar”, remarcó.

Cooperación científica y técnica

En otro orden, Bel dijo que conversó con Vázquez sobre lo que Francia representa en Uruguay, con su presencia histórica y cultural y sobre la amistad entre los dos pueblos.

También subrayó la importancia de que Uruguay fue el primer país sudamericano en adherir como observador a la Organización Internacional Francófona.

“Debemos alentar para que la Francofonía tenga mayor presencia, por ejemplo en intercambio de estudiantes”, dijo el enviado de Hollande.

Por otro lado, resaltó la “muy importante cooperación científica y técnica”, por ejemplo al Instituto Pasteur, al cual consideró un “centro de referencia científica y tecnológica de nivel internacional en el campo de la biomedicina”.

En 2011 el entonces presidente francés, Nicolás Sarkozy, calificó a Uruguay de ser un paraíso fiscal.

Las declaraciones del mandatario francés fueron consideradas “inadmisibles e indignantes” por los principales actores del Poder Ejecutivo.

Incluso, el embajador uruguayo en Francia, Omar Mesa, fue llamado en consulta para informar sobre lo ocurrido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje