EN CAMPAÑA

Lucía Topolansky en la Intendencia cambiará recorrido de los ómnibus en Montevideo: “La palabra de los vecinos será muy importante”

La candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, aseguró que cambiará los recorridos de los ómnibus en la capital y para ello ya está en contacto con las empresas del transporte colectivo de pasajeros.

“Hemos hablado con las empresas de transporte porque consideramos que los recorridos de los ómnibus están viejos porque la gente cambió de lugar; hay muchos barrios que no están totalmente incluidos y la gente tiene que caminar para acceder al transporte público”, explicó Lucía a los vecinos del barrio 6 de Diciembre, en Nuevo Paris, durante una recorrida de campaña.

La esposa de Pepe –que asumió como senador este martes- participó de una recorrida por la zona que es alojamiento a unas 360 familias y que fuera regularizada por la actual administración municipal, tras años de ser solo un asentamiento más. Ahora, además de viviendas de material, los vecinos están expectantes por la próxima inauguración de una planta de reciclado que servirá de fuente de trabajo, para la localidad.

Los vecinos reconocieron las mejoras importantes que les beneficiaron, pero también piden que se les faciliten obras de caminería e iluminación, ambas vitales para una calidad de vida mínima imprescindible. Lucía recordó que eso es tarea de los municipios y que todos tenemos iguales derechos ante los mismos más allá de cual sea el barrio en que estén. “La división de los municipios es por practicidad, pero todos somos montevideanos y orientales”, dijo Lucía según recoge el diario El Observador.

Pepe asume como senador de la República

El saliente primer mandatario llegó puntual para la reunión del Senado de la República en su primera convocatoria ordinaria de la legislatura tras la asunción presidencial, donde ocupa una banca del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Sobre la sesión el coordinador de la bancada frenteamplista, Ernesto Agazzi, dijo que se trabaja sobre algunos “proyectos importantes”, que ya venían siendo analizados e incluso tienen sanción de una de las Cámaras. Apuntó que se aguardan en horas más “proyectos que el Poder Ejecutivo anterior prometió enviarnos”, como es el caso del marco regulatorio del gas natural, según publica el diario La República.

Todo apunta que antes de finalizar esta semana el presidente Tabaré, convoque a los legisladores del Frente Amplio, en la residencia de Suárez y Reyes, para analizar distintos aspectos de los proyectos que el Ejecutivo remitirá en el futuro inmediato al Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje