ENCUENTRO REAL

Visita del Rey: José Mujica recibió al Rey Juan Carlos de Borbón en su chacra

Después que José Mujica traspasó la banda presidencial al presidente electo Tabaré Vázquez, fue caminando hasta la calle donde había dejado estacionado su Volkswagen Fusca del año 1987, saludó a quienes lo ovacionaban y se retiró hacia su chacra de Rincón del Cerro a esperar al Rey Juan Carlos de Borbón quien abdicó en 2014.

«Cada cual tiene sus manías. Tú no puedes, porque tuviste la desgracia de ser Rey”, expresó Mujica al Rey Juan Carlos en su chacra.

Poco después, la sirenas de la Policía abrían paso a la caravana y a la comitiva que trasladaba a Juan Carlos desde la Plaza Independencia hasta la humilde chacra del “Pepe” en el oeste del Montevideo rural.

El Rey descendió del coche flanqueado por parte de escoltas reales y camino entre el verdor intenso de árboles frondosos y el aroma a maleza. Lo esperaban Mujica, en mangas de camisa, y su esposa la senadora Lucía Topolansky.

Ella es mi esposa- dijo Mujica al Rey

La senadora expresó que ya se habían visto más temprano en el Palacio Legislativo y el ex monarca asintió y le dio un beso.

De inmediato, el ex mandatario tomó del brazo al Rey.

-Vamos a sentarnos por ahí, vamos a sentarnos ahí afuera. Vamos acá, cerquita. Dejen los focos, los micrófonos- pidió Mujica mientras tomaba asiento junto a su esposa.

Por su parte, el Rey Juan Carlos tomó asiento en un banco artesanal confeccionado con tapitas de refrescos.

-Yo estuve muchos años presos. Treinta años entre los dos- explicó Mujica en referencia a la suma de los años que estuvo preso él y Topolansky.

El Rey preguntó si la prisión la cumplieron separados y ambos respondieron que sí.

-Aprendimos una cosa: A vivir livianos de equipaje. Dicen que soy un presidente pobre. ¡No, no! Pobres son los que precisan mucho para vivir. Pero cada cual tiene sus manías. Tú no puedes, porque tuviste la desgracia de ser Rey”– manifestó Mujica ante la atenta mirada del Juan Carlos.

La reunión entre el ex presidente y el Rey Juan Carlos tuvo como testigo al cineasta serbio Emir Kusturica, quien prepara un documental sobre la vida de Mujica.

La visita fue solicitada por Juan Carlos y Mujica accedió. “Y lo voy a traer. Él me recibió fenómeno allá en Madrid, así que lo voy a esperar con gusto”, había dicho algunas horas antes Mujica, según había indicado Búsqueda.

El encuentro fue fotografiado y filmado por la Casa Real de España.

La prensa de España destacó la visita de Juan Carlos de Borbón, en representación de su hijo el rey Felipe, a los actos de asunción de Tabaré Vázquez.

Todos los matutinos de Madrid y Barcelona, apuntan las palabras de Juan Carlos de Borbón a Tabaré, cuando hizo entrega al nuevo presidente de una carta de su hijo Felipe VI.

El Rey emérito dijo que Uruguay es “un excelente ejemplo en Iberoamérica de cómo es posible convivir democráticamente con las diferencias de puntos de vista sobre políticas concretas, pero manteniendo un compromiso con la vigencia de sus instituciones políticas y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

Video Visita Rey Juan Carlos en la chacra de Mujica

Noticia Relacionada

Prensa hispana y Casa Real de España destacan encuentros de Mujica

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje