PRESUPUESTO

Director de OPP asegura que productividad e innovación serán fundamentales en su gestión

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que “la productividad y la innovación” serán ámbitos fundamentales de su gestión. Remarcó que después de diez años de crecimiento del país con fuerte redistribución del ingreso, hay mucho que trabajar a nivel cultural. “Esperamos por parte de los funcionarios un compromiso con los objetivos que la sociedad nos ha confiado”.

García dijo que su gestión se ajustará al programa de gobierno del Frente Amplio y buscará “la coherencia entre las políticas económicas y las políticas sociales”.

Este lunes Álvaro García asumió como director de Planeamiento, quien durante el período final del anterior gobierno de Tabaré Vázquez se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas.

En ese marco, García dijo que su gestión se ajustará al programa de gobierno del Frente Amplio y buscará “la coherencia entre las políticas económicas y las políticas sociales”.

“La productividad y la innovación serán ámbitos fundamentales de nuestra gestión. Después de diez años de crecimiento del país con fuerte redistribución del ingreso, hay mucho en que trabajar a nivel cultural, y eso se hará con el ejemplo de nuestro propio trabajo. Esperamos por parte de los funcionarios un compromiso con los objetivos que la sociedad nos ha confiado”, expresó García.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció el domingo que el Ejecutivo conformará un gabinete integrado por los ministerio de Ganadería, Industria, Relaciones Exteriores y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para “consolidar los mercado existentes, abrir otros y captar nuevas inversiones en el sector productivo y de servicios”.

Integración de la OPP

Por otro lado, García dijo que Martín Dibarboure permanecerá en la subdirección de la Planeamiento, y que el coordinador general de la OPP será el ex director de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez.

Por su parte, Pedro Apezteguía, ex director de Secretaría del Ministerio de Economía, se desempeñará en la dirección de Inversión y Políticas Territoriales. Tendrá a su cargo la negociación con las intendencias y estará al frente del Sistema Nacional de Inversión Pública y el programa Uruguay más Cerca.

Por su parte, Sebastián Torres, ex director de Industrias, se desempeñará en la dirección de Planificación Estratégica, y  Álvaro Ons, quien fuera director de Integración y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores, representará a la OPP en el gabinete ministerial de competitividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje