SALUDOS REALES

Tabaré Vázquez se reunió con el ex Rey Juan Carlos de España

El ex Rey Juan Carlos de España, quien se reunió con el presidente electo Tabaré Vázquez, le entregó una misiva personal de Felipe VI en la cual transmite sus “buenos deseos para la nueva etapa presidencial”.

El ex Rey Juan Carlos de España, quien se reunió con el presidente electo Tabaré Vázquez, le entregó una misiva personal de Felipe VI.

Vázquez se reunió este sábado con el ex Rey Juan Carlos de España, quien expresó al nuevo mandatario “aprecio y cariño tanto por España como por él, y por su hijo”.

Juan Carlos encabeza la delegación española que asiste a los actos protocolares de transmisión del mando presidencial.

Según informó la agencia de noticias EFE, el encuentro entre Vázquez y el ex monarca español se realizó “en un ambiente de extrema cordialidad en el que ambos recordaron tiempos pasados y se refirieron a las situaciones inesperadas que muchas veces proporciona la vida”.

Ambos recordaron la anterior visita de Juan Carlos a Uruguay, en noviembre de 2006, con motivo de la XVI Cumbre Iberoamericana.

La carta de Felipe VI

“Enhorabuena de verdad, de corazón, que le transmito también en nombre de mi hijo, el Rey”, expresó Juan Carlos a Vázquez.

En ese marco, Juan Carlos entregó al mandatario una carta personal de Felipe VI en la cual el monarca transmite sus “buenos deseos para la nueva etapa presidencial”.

Por su parte, el mandatario electo expresó a Juan Carlos su “enorme alegría y gratitud por su visita a Uruguay después de tantos años de conocerse y haber trabajado en juntos en diversos temas.

En una reunión amistosa, Vázquez dijo: “Lástima que no podamos hacer un asado” a lo que Juan Carlos respondió: “Sí, en aquel sitio tan precioso al que me llevaste”, en referencia a la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Con la colectividad española en Uruguay

En tanto que, a última hora de la tarde, el monarca encabezó una recepción ofrecida a la colectividad española. Asistieron, además, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y la secretaria de Relaciones Internacionales de este partido, Carme Chacón, informó EFE.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje