CANCILLER

Mujica afirmó que Nin Novoa no es “latinoamericanista”

El presidente de la República, José Mujica afirmó que el futuro canciller, Rodolfo Nin Novoa “no tendrá un perfil latinoamericanista y puede ser una de las contradicciones que tenemos dentro del Frente Amplio”.

La visión que tiene Novoa sobre Latinoamérica preocupa al mandatario saliente. Afirma que es una contradicción dentro del partido.
La visión que tiene Novoa sobre Latinoamérica preocupa al mandatario saliente. Afirma que es una contradicción dentro del partido.

“Yo voy a seguir peleando por eso, y el gobierno lo entenderá o no lo entenderá. Será de los matices que tengamos” afirmó el mandatario al semanario Brecha.

Mujica también se refirió a las concesiones que obtuvo de parte de Argentina. “¿Dónde quedó el reclamo que iban a hacer en la Corte de la Haya cuando autorizamos el aumento de la producción de UPM?, se preguntó Mujica.

“No pasó nada” se respondió y agregó que “avanzó el dragado a expensas de las propias contradicciones argentinas, que necesitan puertos en el litoral tanto como nosotros”, expresó.

Con Pit.Cnt

El mandatario fue recibido junto a su colega boliviano, Evo Morales por el Pit Cnt.

Durante el encuentro,  según trascendió, Mujica no habló de la crisis política en el país caribeño y dedicó su intervención a pedirle solidaridad a los trabajadores y también envió un mensaje a la clase política.

«En la política hay que tratar de elegir gente de corazón grande y bolsillos chicos”, dijo el presidente para cerrar su primera oratoria. Aunque estaba previsto que intervenga una vez, el mandatario volvió a pedir la palabra al cierre de la reunión para saludar a un grupo de estudiantes cubanos que viajaron a Uruguay apoyados por el gobierno para formarse en lechería.

Durante la última visita que realizará a la central sindical como mandatario, Mujica recibió del PIT-CNT una estatuilla, un libro y varias ovaciones.

“Hay que abolir el concepto de raza, el concepto de color y levantar el de humanidad”, fue una de sus frases más aplaudidas. “La solidaridad no puede ser una palabra, tiene que ser una construcción”, fue otra.

El presidente también pregonó por la integración de América Latina. “Solos y atomizados no vamos a ningún lado”. Mujica vistió una camisa blanca que en su pecho tenía la inscripción UNASUR, la Unión de Naciones Sudamericanas que funciona desde el año 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje