AUDICIÓN

Para Mujica Venezuela es víctima de movimientos pacíficos que quieren derrocar a un gobierno legítimo

El presidente de la República, José Mujica sostuvo que Venezuela ha sido víctima de movimientos pacíficos que pretenden derrocar a un gobierno legítimamente constituido.

En su última audición como mandatario en M24 el jefe de Estado sostuvo que a nivel internacional se viene aplicando un manual de cómo hacerlo, tal como ocurrió en Serbia, en Ucrania, en la “primavera árabe” y más recientemente en Venezuela.

“Quieren que el gobierno entre por el aro y que se deteriore su imagen internacional”, sostuvo Mujica:

Para el presidente no hay dudas de que Venezuela está siendo asediada por estos movimientos sociales:

Mujica anunció que volverá con sus audiciones en M24 con el viejo nombre: “Hablando al sur”.

El mandatario señaló que ese conjunto de «mecanismos» que más de una vez sirvieron a lo largo de la historia para que movimientos civiles no violentos lograran hasta derrocar gobiernos, es lo que está ocurriendo en ese país. Mujica sostuvo al respecto que «ningún gobierno se puede cruzar de brazos ante la prédica de un golpismo y en la medida que ejerce algún grado de represión, inevitablemente se cometen errores. Y fundamentalmente en el campo internacional se siembra una imagen que no ayuda, que colabora en contra».

Un enorme desgaste

El presidente dijo que este «montón de cosas logran allí donde se aplican por lo menos, cuando menos, una actitud enorme de desgaste», pero «la autodeterminación y la no incidencia en asuntos de otras sociedades sigue siendo un principio que hoy se ha transformado en un papel pintado en un mundo globalizado a tal punto que prácticamente las injerencias brutas o solapadas son moneda corriente en el mundo en que nos toca vivir».

«Los viejos valores de la autodeterminación parece que no son funcionales a la época de la globalización y no se acostumbra a dejar a los pueblos solos que resuelvan sus contradicciones por sus caminos. Es imprescindible, al parecer, caer con andanadas desde afuera una y otra vez», dijo Mujica.

El mandatario culminó la audición diciendo que tiene «una confianza enorme en el porvenir material de la sociedad uruguaya, en un país que puede alcanzar el nivel de países desarrollados, pero nuestra época globalmente tiene una enorme enfermedad. Nunca ha tenido tanto desde el punto de vista material y del conocimiento, y sin embargo acumula frustraciones increíbles».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje