PRESIDENCIA

José Mujica afirmó estar dispuesto a postularse nuevamente a la presidencia

El presidente José Mujica dijo estar dispuesto a competir otra vez por la Presidencia de la República en 2019 si la salud se lo permite.

“Quiero gente que nos supere con ventaja pero primero nos tienen que superar. No sé lo que va a pasar”, expresó Mujica.

En declaraciones a Búsqueda el mandatario expresó que “si estuviera como estoy hoy, peleo, pero ni siquiera sé cómo voy a estar mañana”.

Consultado sobre si no es momento de dejarle paso a las nuevas generaciones, el mandatario contestó: “Claro que sí, espero que el cuadro político se renueve lo máximo posible y que surjan nuevos candidatos”.

El presidente agregó: “Quiero gente que nos supere con ventaja pero primero nos tienen que superar. No sé lo que va a pasar”.

Aprobación

Según la última encuesta de la consultora Equipos Mori, Mujica culmina su mandato con un 65% de aprobación. La consulta fue hecha en diciembre de 2014. Las cifras finales dieron además un nivel de desaprobación de 17%.

El politólogo Ignacio Zuasnábar, director de Opinión Pública de Equipos, dijo en Subrayado que la aceptación de Mujica fue importante durante todo el período.

Zuasnábar manifestó que la “sensibilidad” del mandatario en los temas relacionados a la pobreza y las políticas sociales y de vivienda, fueron sus puntos altos, mientras que la seguridad pública y la regulación del mercado y consumo de marihuana, estuvieron entre los temas valorados negativamente por parte de la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje