Marcó distancia

Vázquez “se apartó” de declaración del Frente Amplio sobre Venezuela

El presidente electo de la República, Tabaré Vázquez afirmó que la postura del gobierno entrante sobre el conflicto en Venezuela debería tomarse en forma separada a la declaración del Frente Amplio sobre el particular.

 Vázquez concluyó que no se podía contradecir la declaración del Frente Amplio, pero que se debería tomar de forma separada a la posición del Gobierno. 

Si bien el futuro mandatario sostuvo que no se podía contradecir la declaración de la coalición de izquierdas «soy el futuro presidente, y como gobierno nuestra posición debe representar la de todos los uruguayos. No solo a nuestra fuerza política».

Las expresiones de Vázquez habrían sido realizadas en la última reunión de su comando político antes de asumir el gobierno.

De acuerdo a una publicación del Semanario Búsqueda , en el encuentro la situación de Venezuela «fue ampliamente discutida». Según señalaron a Búsqueda fuentes participantes del encuentro, en ese cónclave, el futuro mandatario tomó distancia de la declaración emitida por el FA apoyando al Gobierno de Maduro.

Uno de los informantes explicó que no se generaron confrontaciones, sino que, por el contrario, «se analizó en un muy buen ambiente». Vázquez pidió la opinión de todos sus ministros para poder tener una visión global.

Sorpresa

En general, todos tomaron con «sorpresa» la declaración de apoyo del Frente Amplio, pero no todos la cuestionaron.

«Creemos que en este momento es importante analizar los temas con suma cautela y prudencia. No es lo mismo la posición del futuro gobierno que la del partido político que integramos. Son dos cosas diferentes», explicó uno de los asistentes a la reunión.

Al cierre del encuentro Vázquez concluyó que no se podía contradecir la declaración del Frente Amplio, pero que se debería tomar de forma separada a la posición del Gobierno.

«Soy el futuro presidente, y como gobierno nuestra posición debe representar la de todos los uruguayos. No solo a nuestra fuerza política», dijo y luego le solicitó a su futuro canciller, Rodolfo Nin Novoa, que oficiara de vocero sobre el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje