POLÉMICAS

“A Topolansky no le importa la basura porque no sé si se baña”, dijo Rachetti y todos lo cuestionaron

El candidato a la Intendencia de Montevideo del Partido Colorado por la Concertación, Ricardo Rachetti, dijo que a su rival del Frente Amplio Lucía Topolansky no le preocupa la basura de la ciudad porque no está seguro de que se bañe. Tales afirmaciones provocaron el rechazo tanto del oficialismo como desde la misma oposición. Rachetti de inmediato desmintió la versión de prensa.

“No conozco a la senadora Topolansky y por ende no puedo realizar calificaciones personales por más que discrepe con ella. Punto final”, expresó Rachetti por su cuenta social.

La campaña electoral, rumbo a las elecciones departamentales de mayo, ha comenzado a generar polémica.

En las últimas horas trascendió que el candidato colorado por el Partido de la Concertación, Ricardo Rachetti, se refirió a Topolansky en términos que cayeron mal tanto en propios como ajenos.

Según El Observador, Rachetti hizo uso de la palabra el pasado martes 24 ante dirigentes de Propuesta Batllista y Vamos Uruguay.

En dicho marco, se habría referido a su rival frenteamplista a la Intendencia de Montevideo, la senadora Lucía Topolansky.

“No le importa la basura de la capital porque no sé si se baña. A Topolansky no le interesa una ciudad limpia porque dice que nunca murió nadie. Tiene en su equipo al ministro del Interior y dice que por eso no le preocupa la seguridad. Tanto Topolansky como Daniel Martínez quieren aumentar el 40% de la contribución inmobiliaria asesorados por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker que fue el que asesoró en el tema del IRPF”, dijo el candidato colorado e integrante de la directiva del club Peñarol, según El Observador.

Rechazo

Las presuntas expresiones de Rachetti generaron el rechazo tanto del candidato independiente por el  Partido de la Concertación, Edgardo Novick, como del socialista Daniel Martínez. Ambos se pronunciaron a través de sus cuentas personales de Twitter.

Novick expresó en letras mayúsculas: “Rechazamos los dichos del Dr. Rachetti sobre la Sra. Topolansky que acaba de publicar El Observador”.

“Se confronta con ideas, no de esa manera”, sentenció Novick contra Rachetti.

Asimismo, el candidato socialista, Daniel Martínez, pidió “una campaña basada en la tolerancia”.

“Exijo respeto a mis compañeras”, remarcó Martínez en Twitter.

Por su parte, Rachetti también se pronunció en su cuenta personal de la red social y dijo que fue un “mal entendido”.

“No conozco a la senadora Topolansky y por ende no puedo realizar calificaciones personales por más que discrepe con ella. Punto final”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje