APROBACIÓN

José Mujica culminó el 2014 con un 65% de aprobación a su gestión

El presidente de la República, José Mujica, culminó el 2014 con un 65% de respaldo a su gestión de gobierno, según una encuesta de la consultora Equipos Mori. Las políticas sociales y los planes de vivienda son los mejor valorados, mientras que la inseguridad y la Ley de marihuana lo que más cuestiona la población.

La gestión de Mujica tiene un índice de aprobación de 65% contra un 17% de desaprobación, “lo cual quiere decir que el saldo neto es ampliamente positivo”.

Este miércoles se conoció la última encuesta de la consultora Equipos Mori, la cual fue realizada en diciembre de 2014, referida a la gestión del presidente de la República, José Mujica.

Según la encuestadora, Mujica llegó a diciembre de 2014, muy próximo al fin de su mandato presidencial, con un 65% de aprobación y un nivel de desaprobación de 17%, mientras que un 18% no sabe o no contesta, informó Subrayado.

El politólogo Ignacio Zuasnábar, director de Opinión Pública de Equipos, dijo que tiene un índice de aprobación de 65% contra un 17% de desaprobación, “lo cual quiere decir que el saldo neto es ampliamente positivo”.

Encontramos al final del período índices de aprobación que son similares en su estructura, a las mediciones del comienzo de gestión “conocidas como lunas de miel”, es decir donde “hay un amplio sector de la población que termina aprobando el desempeño del presidente”.

Mujica tuvo niveles de aprobación similares a los de Tabaré Vázquez, quien terminó con 75% de aprobación en febrero de 2010, comparó el politólogo.

Zuasnábar dijo que Equipos trabaja para la próxima medición del cierre del período de gobierno de Mujica. De todos modos, indicó que ya tiene un nivel importante de aprobación popular.

Políticas sociales y vivienda

Por otro lado, manifestó que las políticas sociales y de vivienda “son las más valoradas” por la opinión pública.

La “sensibilidad” hacia los temas de pobreza y las políticas sociales, así como la política de vivienda son los temas más valorados del actual gobierno.

En cambio, “la inseguridad y la regulación de la producción y venta de marihuana son los puntos negativos de la gestión de Mujica”, indicó Zuasnábar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje