SOLIDARIDAD

El PIT-CNT manifestó solidaridad y reconocimiento con el pueblo y gobierno democrático en Venezuela

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresó este martes su “total solidaridad y reconocimiento al pueblo y gobierno democrático de Venezuela, encabezado por su presidente Nicolás Maduro”.

La coalición de izquierda manifiesta el “derecho a manifestar en forma pacífica, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales”.

Este martes se conoció una resolución de la central única de trabajadores a través de la cual expresa su “total solidaridad y reconocimiento al pueblo y al gobierno democrático de Venezuela, encabezado por su presidente Nicolás Maduro”.

El PIT-CNT también rechaza la “guerra económica desatada por la oligarquía de Venezuela”, a la cual responsabiliza del “desabastecimiento de productos básicos que sufren las clases populares y que tiene como objetivo generar descontento social, como paso previo hacia un nuevo proceso golpista contra la revolución bolivariana”.

Asimismo, la central única de trabajadores del Uruguay se declaró en “alerta” ante la situación que atraviesa Venezuela, y “en defensa de la democracia venezolana, hoy plenamente vigente”.

Diferencias

En las últimas horas, el Frente Amplio respaldó la “institucionalidad que se ha dado al pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y sus leyes y la legítima elección de presidente Nicolás Maduro”, y rechazó los  “intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela”.

El Secretariado del Frente Amplio emitió este lunes un comunicado a través del cual expresa su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y rechaza la injerencia externa en el país caribeño.

Expresa su “convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes”.

Asimismo, la coalición de izquierda manifiesta el “derecho a manifestar en forma pacífica, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales”.

Por su parte, el pasado viernes el Directorio del Partido Nacional reclamó al gobierno una “acción urgente de su diplomacia para denunciar la grave situación y los peligros de su evolución para el pueblo de Venezuela y toda la región”, tras la “persecución y acoso de que es objeto la oposición y sus dirigentes, la prensa y las organizaciones sociales que no son afines al gobierno de Nicolás Maduro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje