CUMBRES EN MONTEVIDEO

Tabaré Vázquez se reunirá con Joe Biden, Raúl Castro y Nicolás Maduro

El presidente electo, Tabaré Vázquez, luego de asumir el mando el próximo domingo 1º de marzo mantendrá sendas reuniones bilaterales con: el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con los presidentes Raúl Castro (Cuba) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Vázquez mantendrá importantes reuniones bilaterales con autoridades internacionales.

Vázquez recibirá la banda presidencial el próximo domingo 1º de marzo de manos del actual presidente José Mujica.

Luego del acto protocolar y de los respectivos discursos, Vázquez mantendrá importantes reuniones bilaterales con autoridades internacionales.

El futuro canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró este lunes que Vázquez tendrá reuniones con los gobiernos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela en las horas siguientes a que sea investido como presidente.

La primera reunión se realizará el mismo 1° de marzo y será con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya confirmó que participará de la ceremonia de asunción de Vázquez, en representación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El encuentro entre Vázquez y Biden será el domingo de tarde luego de la reunión del gabinete designado.

En cuanto a la eventual visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, Nin Novoa dijo que por momento “no ha sido confirmada”.

Asimismo, el lunes 2 en horas de la mañana, Vázquez se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y por la tarde con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Situación en Venezuela

En las últimas horas el Secretariado del Frente Amplio emitió un comunicado a través del cual expresa su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y rechaza la injerencia externa en el país caribeño.

En ese marco, Nin Novoa fue consultado por la prensa sobre la situación en Venezuela y por el apoyo que el Frente Amplio brindó al gobierno de Maduro.

El futuro secretario de Estado aseguró que en la reunión de este lunes entre Vázquez y sus ministros,  el tema estuvo sobre la mesa, pero no porque haya sido analizado, sino porque se leyó la declaración del partido de gobierno.

En tal sentido aseguró que el gobierno electo “le preocupa lo concerniente a la democracia en América Latina”

“Velamos porque los procedimientos democráticos se cumplan”, remarcó el futuro canciller.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje