VENEZUELA

Frente Amplio respalda al presidente Nicolás Maduro y rechaza la “injerencia externa” en Venezuela

El Frente Amplio respaldó la institucionalidad que se ha dado al pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y sus leyes y la legítima elección de presidente Nicolás Maduro, y rechazó los “intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela”.

Frente Amplio respalda al presidente Nicolás Maduro y rechaza la “injerencia externa” en Venezuela

El Secretariado del Frente Amplio emitió este lunes un comunicado a través del cual expresa su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y rechaza la injerencia externa en el país caribeño.

El Frente Amplio expresa su “respaldo a la institucionalidad que se ha dado al pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y sus leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, el partido de gobierno rechaza los “intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela”.

Expresa su “convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes”.

Asimismo, la coalición de izquierda manifiesta el “derecho a manifestar en forma pacífica, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales”.

Reclamos del Partido Nacional

El pasado viernes el Directorio del Partido Nacional reclamó al gobierno una “acción urgente de su diplomacia para denunciar la grave situación y los peligros de su evolución para el pueblo de Venezuela y toda la región”, tras la “persecución y acoso de que es objeto la oposición y sus dirigentes, la prensa y las organizaciones sociales que no son afines al gobierno de Nicolás Maduro”.

El Partido Nacional expresó su preocupación por la situación política en la República Bolivariana de Venezuela como consecuencia de la “persecución y acoso de que es objeto la oposición y sus dirigentes, la prensa y las organizaciones sociales que no son afines al gobierno”.

“La prisión de Leopoldo López, el desafuero de la diputada Corina Machado y otros parlamentarios,  las acusaciones a los diputados como Julio Borges y otros dirigentes, el encarcelamiento del Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma, así como la persecución a periodistas y medios y a dirigentes sociales y estudiantiles, muestran una estrategia de confrontación inaceptable para la vida de una sociedad democrática y republicana”, indica el órgano de conducción blanco.

“La deriva autoritaria del gobierno de Venezuela es grave, y el silencio de la comunidad regional más aún porque muestra insensibilidad y complicidad”, cuestionan los blancos.

En tal sentido, indican que “es preciso un análisis serio, un pronunciamiento claro, y una decisión política de dichas organizaciones, sancionando el incumplimiento de las reglas democráticas”.

Asimismo, el Directorio asegura que el Partido Nacional, a través de su representación parlamentaria a nivel nacional,  e internacional, “denunciará la situación y reclamará que Uruguay propicie la aplicación de las cláusulas que sancionan la violación de los compromisos democráticos en los ámbitos que corresponda”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje