PLAN JUNTOS

Sendic aseguró que el Plan Juntos tendrá su presupuesto dentro del Ministerio de Vivienda

El futuro vicepresidente de la República, Raúl Sendic, afirmó que el Plan Juntos pasará a la órbita del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y tendrá su presupuesto.

“Es responsabilidad del Estado asegurarlo y lo vamos a hacer a través del presupuesto que se va a instalar en el Ministerio de Vivienda para el Plan Juntos”

Sendic confirmó que el Plan Juntos será “presupuestado” e ingresará a la órbita del Ministerio de Vivienda.
“Naturalmente que va a ser presupuestado”, remarcó Sendic en declaraciones a la prensa, e informó que la ministra designada en Vivienda, Eneida de León, “ya recibió instrucciones del presidente electo, Tabaré Vázquez, para que pueda tener un presupuesto y se ejecute en el próximo quinquenio”.

Responsabilidad del Estado

El Plan Juntos ha sido uno de los “buques insignia” del actual gobierno de José Mujica. En ese marco, el mandatario señaló en las últimas horas que si cada uruguayo aportara entre 2 y 3 pesos con cada factura se podrían construir entre 4.500 y 5.000 viviendas al año, en el marco del plan, la misma cantidad de personas que aún necesitan del proyecto habitacional.

Mujica y su esposa Lucía Topolansky recorrieron días pasados una serie de viviendas pertenecientes al Plan Juntos, en Ciudad del Plata, San José.

En ese marco, el mandatario fue consultado sobre el futuro de las viviendas a lo que puntualizó: “Sé de boca directa del señor presidente Tabaré Vázquez de la voluntad política de mantenerlo. Así que confío en que le van a dar alguna forma, que pueda seguir explotando la solidaridad y no se tranque con la burocracia”.

Mujica enfatizó que “aún quedan 5.000 familias que necesitan del Plan Juntos”, apuntó que está poco entusiasmado por la propuesta de Tabaré para pasar a la órbita del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente el plan, “porque es un presupuesto frío”.

En tanto, en las últimas horas, Sendic dijo le parece “buena” la idea de Mujica para contribuir con dinero adicional en las facturas públicas para el financiamiento del plan. Sin embargo, remarcó que “las necesidades de soluciones habitacionales y vivienda requieren de una planificación permanente y de un presupuesto que el Estado tiene que asumir”.

“Es responsabilidad del Estado asegurarlo y lo vamos a hacer a través del presupuesto que se va a instalar en el Ministerio de Vivienda para el Plan Juntos”, resaltó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje