CONEXIONES

Carrió denunció que en Montevideo hay reuniones de Inteligencia vinculadas al caso Nisman

La diputada argentina Elisa Carrió (Coalición Cívica) integrante de la oposición al gobierno de Cristina Fernández, denunció que “el poder” de su país “tiene miedo de que se descubra la conexión local vinculada con el atentado a la AMIA, y aseguró que en Montevideo hay reuniones de Inteligencia de diplomáticos sirios e iraníes vinculadas al caso del fiscal Alberto Nisman.

 La diputada argentina Carrió  dijo en el canal argentino Todo Noticias que “el poder argentino tiene miedo de que se descubra la conexión local de la causa AMIA”.

Nisman había acusado a la mandataria argentina de “encubrir” a ex dirigentes iraníes, sospechosos del atentado a la mutual judeo-argentina AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Tras acusar a la presidenta por intentar encubrir el caso, apareció muerto en el baño de su apartamento el 18 de enero.

En las últimas horas, la diputada argentina Carrió  dijo en el canal argentino Todo Noticias que “el poder argentino tiene miedo de que se descubra la conexión local de la causa AMIA”.

Carrió aseguró que el periodista Damián Pachter, quien se fue a Israel por temor a represalias al dar la primicia sobre la muerte de Nisman, “es de la Mossad (Instituto de Inteligencia de Israel)”.

“El periodista se va para no comprometer a los directivos del diario porque uno de los socios de ese diario era Jorge Capitanich”, recordó Carrió en referencia al Buenos Aires Herald.

La conexión uruguaya

La legisladora argentina también dijo  que tiene entendido que en el viaje en Buquebús, en que el periodista llegó a Uruguay, “había una reunión de diplomáticos sirios e iraníes vinculada con el caso”.

“Lo que tiene miedo el poder no es a lo que dijo Nisman, es a la conexión local, porque a lo largo de toda la historia de la AMIA se tapó la conexión local, que es quién podría darle el soporte operativo de explosivos, y esto remite a fuerzas guerrilleras formadas en Beirut entre los años 1976 y 1979”, aseguró Carrió.

La legisladora también expresó que un secretario de Moshen Rabbani, exconsejero cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires a quien Nisman acusaba como uno de los instigadores del atentado, es un ex Montonero.

Remarcó que Rabbani vivía en la calle Rivera, en Uruguay, en 1994 (meses antes del atentado a la AMIA), la cual en 2006 fue adquirida por la embajada de Irán.

“Hoy mismo Uruguay está teniendo el problema porque las reuniones de Inteligencia se están haciendo en Montevideo, antes era en la Triple Frontera (Argentina, Paraguay y Brasil) pero ahora son en Montevideo”, denunció.

Advirtió que “en momentos en que el terrorismo asedia en el mundo ésta es una cuestión muy importante”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje