PLAN JUNTOS

José Mujica: “Si cada uno aportara 2 o 3 pesos con cada factura se podrían construir 5.000 viviendas al año”

El presidente de la República, José Mujica, expresó que si cada uruguayo aportara entre 2 y 3 pesos con cada factura se podrían construir entre 4.500 y 5.000 viviendas al año, en el marco del Plan Juntos, la misma cantidad de personas que aún necesitan del proyecto habitacional.

Mujica recordó que un empresario le dijo que podría aportarse donando dinero a través de facturas de empresas públicas.

El Presidente de la República José Mujica y su esposa Lucía Topolansky recorrieron una serie de viviendas pertenecientes al Plan Juntos, en Ciudad del Plata, San José, donde recibieron el reconocimiento de los beneficiarios, pero Mujica fue terminante: “Yo les tengo que agradecer a ustedes por el coraje”.

Ante los saludos insistentes, fotos, y reconocimientos, fue consultado sobre el futuro de las viviendas a lo que puntualizó: “Sé de boca directa del señor presidente Tabaré Vázquez de la voluntad política de mantenerlo. Así que confío en que le van a dar alguna forma, que pueda seguir explotando la solidaridad y no se tranque con la burocracia”.

Donaciones por pago de facturas

En cuanto a los aportes para salir adelante con el plan, recordó que un empresario le dijo que podría aportarse donando dinero a través de facturas de empresas públicas.

“Cuando vamos a poner nafta en el surtidor, al fin y al cabo le damos 50 pesos al tipo que pone la nafta; todos procedemos así. Si esa pequeña cosita se hace masiva, puede dar para solventar 4.500 o 5.000 viviendas por año”, reflexionó.

Todavía quedan 5.000 familias que necesitan del plan

Mujica enfatizó que “aún quedan 5.000 familias que necesitan del Plan Juntos”, apuntó que está poco entusiasmado por la propuesta de Tabaré para pasar a la órbita del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente el plan, “porque es un presupuesto frío”.

Recordó que cuando comenzaron a hilvanar la idea, el problema era sencillo: “O nos disponemos a dar una vivienda para que esos gurises se críen en otras condiciones o seguimos nosotros con un problema crónico intentándolo no ver. Hay muchas formas de crueldad, la peor es la que mira para el costado y se desentiende”.

La recorrida que alcanzó tres barrios se extendió por Ciudad del Plata, en el barrio que lleva el mismo nombre, ubicado en Ruta 1 vieja km 28, entre las calles Santiago Chalar y Francisco Canaro, San José. El barrio Luis Batlle Berres, situado en Camino de las Tropas y Luis Batlle Berres, próximo al cruce con Ruta 5, y La Cachimba de la Teja, en la intersección de las calles Molino y Heredia. Concurrieron también autoridades estatales, colaboradores voluntarios y representantes de organizaciones que participan de la iniciativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje