DEPARTAMENTALES

Interconsult asegura que es muy difícil que el FA pierda la Intendencia de Montevideo

El director de la consultora Interconsult, Juan Carlos Doyenart, aseguró que, de acuerdo a la última encuesta de opinión pública, “las cifras son bastante elocuentes como para inferir que es muy difícil, por no decir imposible, que el Frente Amplio pierda la Intendencia capitalina. También indicó que la diferencia entre Lucía Topolansky y Daniel Martínez “es de sólo 35 mil votos, totalmente descontables de aquí a mayo”.

Las cifras son bastante elocuentes como para inferir que es muy difícil, por no decir imposible, que el Frente Amplio pierda la Intendencia capitalina.

De acuerdo a un reciente sondeo que difundió Interconsult, el Frente Amplio logra el 51% de las intenciones de voto de cara a las elecciones municipales del 10 de mayo de 2015.

Mientras que el Partido de la Concertación, un acuerdo electoral entre blancos y colorados, posee un 31% de los sufragios.

En ese marco, Doyenart expresa en el informe que “las cifras son lo bastante elocuentes como para inferir que es muy difícil, por no decir imposible, que el Frente Amplio pierda la Intendencia capitalina. Veinte puntos de ventaja inicial son muchos”.

Asimismo, el analista expresó que la diferencia entre Topolansky y Martínez “es de sólo 35 mil votos, totalmente descontables de aquí a mayo y dependerá de las respectivas campañas”.

Resaltó que Topolansky “obtiene sus mayores apoyos en la población del cinturón periférico de Montevideo, mientras que Martínez en el Centro y en la costa”.

Asimismo, dijo que “Martínez es quien obtiene mayores niveles de simpatías fuera del espacio frentista, con potencialidad de captar votos extra partidarios, no siendo el caso de Topolansky”.

Los más conocidos

Otro de los aspectos de la encuesta se refiere al grado de conocimiento que tienen los montevideanos sobre los candidatos.

En ese marco, el 48 % dijo “no conocer” a la candidata frentista Virginia Cardozo (Partido por la Victoria del Pueblo), un 42% “no sabe” quién es el colorado Ricardo Rachetti y el 37 % no conoce al empresario Edgardo Novick.

Entretanto que al nacionalista Álvaro Garcé no lo conoce el 14 %, un 8% dijo no conocer al Iván Posada (Partido Independiente), un 7% a Daniel Martínez y un 2% a Topolansky.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje