1º DE MARZO

El vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, confirma asistencia en asunción de Vázquez a la Presidencia

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill Biden, confirmaron que asistirán a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República, acto que se realizará el próximo 1º de marzo.

El vicepresidente de EE.UU, Joe Biden.

La Casa Blanca anunció este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República el 1º de marzo.

“El vicepresidente y la Dra. Jill Biden viajarán a Uruguay y Guatemala la primera semana de marzo”, se indica en el comunicado.

“En Uruguay, el vicepresidente dirigirá la delegación estadounidense para la inauguración de Su Excelencia, Tabaré Vázquez”, expresó el gobierno norteamericano en su comunicado.

Asimismo, Biden visitará Guatemala para participar de una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo.

En su visita a Guatemala se reunirá con los presidentes de: Guatemala, Honduras, El Salvador, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para dar seguimiento a la implementación del plan de la “Alianza para la Prosperidad”.

Confirmados

Además de la presencia de Biden, otros presidentes han confirmado que estarán presentes durante el acto en el cual el presiente José Mujica traspasará la banda presidencial a Tabaré Vázquez.

Han confirmado su asistencia a los actos protocolares de cambio de mando, los presidentes: Raúl Castro (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile) Dilma Rousseff (Brasil) y Evo Morales (Bolivia).

Días pasados el presidente José Mujica indicó que la presidenta Rousseff, visitará Uruguay el próximo 28 de febrero para participar de la inauguración del parque eólico en Colonia (un acuerdo entre UTE-Electrobras), y al día siguiente asistir a la asunción de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de la República.

En tal sentido, Rousseff permanecerá en Anchorena y al otro día viajará a Montevideo para asistir a la asunción de Vázquez.

Por otro lado, Mujica confirmó que el presidente boliviano, Evo Morales, arribará a Montevideo entre el 26 y 27 de febrero, instancia en la cual se cerrará el acuerdo con Bolivia para su participación en el puerto de aguas profundas que se construirá en Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje