INTENDENCIA

Lucía Topolansky resultaría electa como intendenta de Montevideo según reciente encuesta

El Frente Amplio aventaja al Partido de la Concertación por 20 puntos porcentuales, mientras que la candidata a la Intendencia de Montevideo, Lucía Topolansky, resultaría electa como futura jefa departamental.

Lucía Topolansky resultaría electa como intendenta de Montevideo.

Este martes se conoció una encuesta de opinión pública que elaboró la consultora Interconsult para las elecciones departamentales de mayo, en Montevideo.

De acuerdo al sondeo, que difundió radio Uruguay, el Frente Amplio logra el 51% de las intenciones de voto de cara a las elecciones municipales del 10 de mayo de 2015.

Asimismo, Interconsult indica que el Partido de la Concertación, un acuerdo electoral entre blancos y colorados, posee un 31% de los sufragios.

Por partido

Hacia las internas partidarias. La candidata Lucía Topolansky  logra las mayores posibilidades de ser la triunfadora.

En tal sentido, Topolansky obtiene el 27% del respaldo de los frenteamplistas, contra 24% del socialista Daniel Martínez.

En el Frente Amplio hay una tercera candidatura, la de Virginia Cardozo, postulada a por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Por otro lado, dentro del Partido de la Concertación, el candidato que encabeza las preferencias es el nacionalista Álvaro Garcé con un 19%; mientras que el independiente Edgardo Novick logra un 8%, y el colorado Ricardo Rachetti llega a un 3 %.

Encuesta anterior

El pasado 6 de febrero se conoció una encuesta que elaboró Opción Consultores.

La empresa informó que ante la pregunta: “¿A qué partido votaría?”, el 47% de los encuestado eligió al Frente Amplio, un 14% se pronunció a favor del Partido de la Concertación, 8% por el Partido Nacional y 2% se inclinó por el Partido Colorado.

Mientras que en blanco y anulados son el 3%, y el 26% restante no sabe o no contesta.

En tal sentido el 30% dijo que prefería a Daniel Martínez y el 27% mencionó a Lucía Topolansky.

Mientras que un 12% se pronunció a favor de Alberto “Ney” Castillo, quien para cuando se realizó la encuesta aún estaba en carrera, el 10% se inclinó a favor de Álvaro Garcé y 1% por Edgardo Novick.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje