CONCERTACIÓN

Candidatos de la concertación afinan la puntería contra la actual gestión municipal

Los representantes del Partido de la Concertación han lanzado la campaña electoral rumbo a las departamentales de mayo con diversas propuestas y recorridas por los barrios, con el fin de revertir guarismos adversos en cuanto a respaldo popular, según las encuestadoras.

«Esto es falta de gestión. Quiero que me den la oportunidad de gestionar», expresó Novick.

Luego de la recorrida, Novick dijo que “la demanda de los vecinos fue unánime, reclaman a la Intendencia el cumplimiento de servicios básicos y denuncian que desde hace años no obtienen respuestas”.

“Esta gente está abandonada, está desprotegida. Esto es falta de gestión. Quiero que me den la oportunidad de gestionar. Si soy Intendente voy a estar acá en los barrios. Mi equipo y yo vamos a trabajar con estos vecinos que están desamparados, que nadie los protege”, expresó Novick, según consignó Montevideo Portal.

Cuestionó que en el asentamiento del Borro “no hay gestión, no hay luz y hay basura en las calles”.

“La gente no se siente integrada a la ciudad. La desintegración produce la inseguridad en las calles. Hay que actuar con firmeza. No podemos dejar a esta gente como está ahora”, sentenció.

El fin de las compensaciones

Por su parte, el candidato nacionalista por la Concertación propuso “ponerle fin al sistema que le otorga a los inspectores de tránsito municipales un 40% del dinero recolectado por concepto de multas”.

A cambio planteó “premiar monetariamente a los inspectores en función de la disminución de los siniestros en las calles de la capital”.

“Proponemos cambiar de paradigma sin afectar la remuneración de los funcionarios. En lugar de la recompensa por multa aplicada y cobrada, lo que fomenta una actividad fiscalista, queremos que su actividad se encamine hacia lo preventivo y de ese modo terminar con las suspicacias y anteponer el interés general al de los funcionarios del Estado” dijo Garcé en declaraciones a El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje