CONVERSACIONES

Banco de Desarrollo de América Latina lanza ciclo de debate sobre temas sensibles a la región

CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- anunció el lanzamiento de “Conversando con CAF”, un espacio de diálogo, abierto y plural, entre influyentes personalidades para conocer sus perspectivas sobre temas de actualidad e impacto para América Latina.

El CAF anunció el lanzamiento de “Conversando con CAF”, un espacio de diálogo, abierto y plural, entre influyentes personalidades

Mediante la iniciativa, CAF busca “promover y difundir”  conocimiento en áreas clave para el desarrollo regional a través de las opiniones de destacadas figuras latinoamericanas, y que se emitirá por Internet, en la dirección://www.conversandoconcaf.com/

En ese marco, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF,  junto a personalidades del ámbito político y económico global, comparten sus perspectivas y experiencias sobre temas de impacto para la región

“Conversando con CAF es un encuentro mensual entre  líderes de la región y del mundo, con el objetivo de generar un diálogo constructivo que permita avanzar en una agenda regional de desarrollo, con visión de largo plazo”,  destacó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Los diálogos se centran en temas de relaciones internacionales y economía,  así como en diversos sectores prioritarios para el desarrollo sostenible: integración, infraestructura, educación, desarrollo urbano, energía, medio ambiente, innovación, equidad e inclusión social, se informó desde el organismo.

Expositores

Conversando con CAF: un diálogo sobre la actualidad y el futuro de América Latina expondrá en las próximas ediciones del programa la participarán como invitados especiales de José María Aznar, ex presidente del gobierno de España; José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); y Ricardo Lagos, ex presidente de Chile.

“El desarrollo es un proceso complejo que requiere versatilidad,” indicó Enrique García. Agregó que ello requiere “combinar ideas de múltiples actores con pensamientos e ideologías diferentes”.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Fue constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje