PARLAMENTO

Quedó instalado el primer período de sesiones de la 48ª Legislatura

Comenzó el primer período de sesiones de la 48ª Legislatura. Los senadores juraron por la Constitución de la República cumplir con las funciones. Mientras que la Cámara de Representantes estará presidida por el diputado del Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez Pereira, quien será el presidente más joven del Cuerpo desde el retorno a la democracia en 1985.

 Los senadores juraron por la Constitución de la República cumplir con las funciones.

Con una sesión de la Asamblea General, comenzó este domingo el primer período de la XLVIIIa Legislatura.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, será el presidente de la Asamblea General y del Senado a partir del próximo 1º de marzo. Por lo que la presidencia hasta dicha fecha estará a cargo de Lucía Topolansky, la senadora más votada del partido más votado.

En el Senado, el Frente Amplio tendrá en total 16 legisladores (contando a Sendic) diez el Partido Nacional; cuatro el Partido Colorado y una banca el Partido Independiente.

Mientras que en la Cámara de Representantes el Frente Amplio tendrá 50 de las 99 bancas.

Toda la  oposición cuenta con  49 representantes: 32 por el Partido Nacional; 13 por el Partido Colorado; tres el Partido Independiente y un legislador Unidad Popular.

De este modo, el Partido Independiente accede al Senado y por primera vez Asamblea Popular logra una banca parlamentaria.

El presidente más joven de Diputados

La tercera Legislatura del tercer gobierno del Frente Amplio, estará presidida en la Cámara baja por Alejandro Sánchez, primer diputado de Montevideo de la lista 609 y referente de una generación de jóvenes dirigentes.

El presidente de la Cámara de Representantes, conocido como “Pacha” Sánchez, se ha posicionado como uno de los “referentes de la renovación en el MPP y  también del Frente Amplio”.

Sánchez tendrá por delante la responsabilidad de trabajar en contacto con la numerosa bancada del Espacio 609. Tanto sus compañeros de partido como legisladores de la oposición destacaron su capacidad de articulación y diálogo.

Es integrante de la denominada “Generación 96”, protagonizó la resistencia a la Reforma Educativa de Germán Rama impulsada en la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti (1995-2000), comenzó su militancia sindical en el Liceo IBO del Prado.

En 2007 fue designado como secretario general de la Junta Departamental de Montevideo por el MPP, hasta que en el año 2010 resultó electo como legislador por el Frente Amplio, Espacio 609.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje