TRANSPORTE

Daniel Martínez propone Buses de Transporte Rápido para agilizar circulación en corredor Garzón

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, propuso la creación de Buses de Transporte Rápido con el cometido de agilizar la circulación por el corredor Garzón. La iniciativa implica reducir la cantidad de líneas que circulan por la vía central, coordinar los semáforos y disponer de combinaciones entre diferentes líneas.

 La iniciativa implica reducir la cantidad de líneas que circulan por la vía central, coordinar los semáforos y disponer de combinaciones entre diferentes líneas.

Martínez recorrió el barrio Colón donde conversó sobre el corredor Garzón con vecinos de la zona y trabajadores del transporte.

Los vecinos han propuesto mejorar la circulación en dicho corredor y optimizar los tiempos de espera y transporte hacia diferentes puntos de la ciudad.

En ese marco, el candidato a la Intendencia capitalina planteó la necesidad de crear Buses de Transporte Rápido para poder hacer lugar al reclamo de los ciudadanos.

Propuesta

Martínez explicó a Uypress que su propuesta implica “aprovechar el canal central, pero, en lugar de que por el mismo circulen quince o dieciséis líneas, tener dos o tres pero que vayan más rápido”.

También dijo que su iniciativa incluye la necesaria instalación de una “semaforización inteligente”, aspecto sobre el cual en su momento la Intendencia planteó mejorar.

“Pensamos que en uno o dos cruces sea necesario utilizar algún tipo de paso para que exista la posibilidad de tomar velocidad, de forma de desagotar con rapidez desde la ciudad de La Paz hasta la calle José Llupes y con una serie de paradas bien planificadas”, indicó el candidato a la comuna capitalina.

También aseguró que es necesario que “en cada parada o estación pueda realizarse una combinación, lo cual hay que conversar y estudiar con las compañías de ómnibus, que redistribuya, con el boleto combinación, a los pasajeros”.

Martínez destacó la importancia que le representó conversar con los vecinos de Colón y realizar un viaje en ómnibus por el corredor Garzón para recabar la opinión de un obrero del volante, referida a las dificultades que presenta la vía de comunicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje