UNIDAD POPULAR

Gonzalo Abella afirmó que partidos políticos están de rodillas ante organismos internacionales

El presidente de Unidad Popular, Gonzalo Abella, criticó con dureza al Frente Amplio y los partidos Nacional, Colorado e Independiente que, a su juicio, “se arrodillan ante los organismos internacionales”.

“Todos esos partidos entienden por un fatalismo que nosotros no compartimos que la inversión de las trasnacionales es un mal necesario»

Abella fue consultado por la Asociación de Radios del Interior sobre la aceptación por parte de los partidos de la oposición a los cargos propuesta por el gobierno electo.

“Estos partidos aceptaron porque desde el punto de vista de modelo económico los tres partidos y el oficialista tienen el mismo modelo, están de rodillas frente al capitalismo internacional”, sentenció.

“Nosotros fuimos oportunamente convocados a hablar pero le planteamos al presidente electo, Tabaré Vázquez, que no podemos estar de elemento decorativo en una gestión ejecutiva con la cual estamos radicalmente en desacuerdo” recordó.

Abella afirmó que desde el Parlamento planteará la fiscalización, dará sus opiniones y convocará a la ciudadanía a “resistir los modelos privatizadores” al mismo tiempo que tendrá una actitud “totalmente constructiva hacia todo aquel proyecto que esté a favor de los intereses del pueblo”

“Todos esos partidos entienden por un fatalismo que nosotros no compartimos que la inversión de las transnacionales es un mal necesario para dar de comer a los uruguayos”, puntualizó el titular de Unidad Popular.

Cargos

La decisión del Directorio nacionalista de aceptar los cargos se tomó por unanimidad, luego de que el sector Alianza Nacional, de Jorge Larrañaga, entendiera la conveniencia de estar adentro de los organismos.

Por decisión de Vázquez se extendió a la oposición una nómina con 25 puestos en otros tantos organismos, menos que durante el actual gobierno del presidente José Mujica.

También por decisión del presidente electo, en la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Banco de Previsión Social (BPS) no habrá representantes de la oposición.

Asimismo, han confirmado su decisión de coparticipar los partidos Colorado e Independiente, mientras que la Unidad Popular (UP), el sector más radical de la izquierda, declinó la oferta siendo el primero en pronunciarse, apenas tres días después de las reuniones con Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje