PRESIDENTE

José Mujica agradece reconocimiento del pueblo y anuncia despedida mediante ceremonia institucional

El presidente de la República, José Mujica, agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido desde distintos sectores sociales y las propuesta de organizarle un homenaje al acercarse el fin de su mandato, pero expresó que la forma indicada para despedirse del gobierno será mediante una ceremonia institucional que se realizará el viernes 27 de febrero en Plaza Independencia.

“No siento otra cosa que agradecimiento con la gente»

Mujica agradeció en las últimas horas a todos aquellos quienes manifestaron el deseo de organizarle un homenaje por el cierre de su presidencia.
“No siento otra cosa que agradecimiento con la gente y siento que ser presidente, haber pasado por la Presidencia, con lo que puede significar, no pudo herir nuestra humildad, nuestro modo de ver el mundo y la gente; ni pudo, a pesar de todo lo glamorosa que pueda parecer la institución Presidencia, sacarnos de nuestro republicanismo feroz y a secas, honradamente, intelectualmente defendido y trabajado y no ha afectado en ápice nuestra forma de vivir, con sencillez y con humildad”, expresó el mandatario.

Por todo ello, agregó que no tiene más que palabras de agradecimiento para con el pueblo uruguayo. “Le agradezco al pueblo que a veces puede comprendernos y otras tantas no, pero en definitiva es nuestro pueblo”.

Asimismo, anunció que la forma indicada para despedirse es mediante una ceremonia institucional que se realizará el 27 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza Independencia, oportunidad en la que recibirá el Pabellón Nacional.

Mega espectáculo

A fines de diciembre pasado trascendió que varios artistas internacionales y nacionales de primer orden se ofrecieron a realizar un espectáculo musical en forma honoraria para homenajear al presidente Mujica, por su aporte a la política internacional y a su estilo de vida.

En aquella instancia se informó que artistas de la talla de Caetano Veloso o Gilberto Gil y Agarrate Catalina a nivel local, expresaron su disposición de participar de un recital.

Sin embargo, a mediados de enero el mandatario pidió cancelar toda manifestación pública de adhesión hacia su persona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje