ROBOS

Ex intendente de Canelones, Marcos Carámbula, lamenta robos de funcionarios contra la comuna canaria

Marcos Cárambula, quien dejó la Intendencia de Canelones, cargo que ocupó por los últimos diez años, manifestó su preocupación por los casos de robo de combustibles y herramientas que ocurrieron en la comuna canaria, por los que ya fueron procesadas cuatro personas.

Carámbula dejó este miércoles su cargo al frente de la Intendencia de Canelones después de 10 años de gestión.

“Hemos puesto desde el primer día una vigilancia lo más estricta posible en torno a lo que nos pasa a todos los gobiernos departamentales”, declaró Carámbula sobre los hechos de corrupción que constató en la Intendencia.

De todos modos, el ex jerarca municipal dijo está conforme con el desempeño de la gran mayoría de los funcionarios de la comuna.

“Pero entiendo que a veces hay vulnerabilidades. Hay que estar arriba y corregirlas. Es lo que se está haciendo”, remarcó Carámbula.

Carámbula dejó este miércoles su cargo al frente de la Intendencia de Canelones después de 10 años de gestión.

Los hechos

El pasado 6 de febrero, el juez de Atlántida Marcos Seijas decidió procesar a cuatro personas por cometer maniobras contra la Intendencia de Canelones. Se trata de un funcionario y dos cómplices que fueron procesados con prisión por “asociación para delinquir”, y otra persona que compraba materiales robados a la comuna.

El hombre que se desempeñaba desde hace un año y medio en la comuna y que ya tenía un procesamiento por tenencia de drogas, “robaba combustible, arena, tierra y tosca de la Intendencia y lo escondía en la casa de un cómplice”.

También se supo que el hijo del dueño de la casa donde se guardaban los materiales robados captaba clientes en Atlántida, Parque del Plata y Las Toscas a quienes les vendían combustible y los materiales recogidos en diferentes puntos de la zona.

En las últimas horas, cuatro funcionarios más fueron derivados ante la Justicia por el hecho.

El secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi (actual candidato a la Intendencia por el Frente Amplio) denunció el año pasado ante la Justicia, la falta de material recogido en las calles por brigadas de municipales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje