ROBO

Bonomi dijo que el robo a la casa del jefe de Policía de Montevideo fue para “llamar la atención”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó ante el Parlamento que el robo al domicilio del jefe de Policía de Montevideo, inspector principal (r) Mario Layera, -que se produjo en noviembre de 2014-, fue para “llamara la atención” de las autoridades. Desde la oposición se cuestionó que el secretario de Estado haya concurrido al Legislativo tres meses después del hecho.

Desde la oposición se cuestionó que el secretario de Estado haya concurrido al Legislativo tres meses después del hecho.

La Comisión Permanente se reunió en sesión secreta, al amparo de lo dispuesto por el artículo 119 de la Constitución de la República, a los efectos de recibir al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El miembro interpelante fue el diputado blanco Pablo Iturralde quien solicitó información acerca del robo perpetrado en el domicilio del Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.

Junto con Bonomi concurrieron: el director general de Secretaría, Charles Carrera; el director de la Policía Nacional, inspector principal (r), Julio Guarteche; y el Jefe de Policía, Mario Layera.

Bonomi recibió cuestionamientos de la oposición por el hecho de que cuando ocurrió el robo, en noviembre pasado, expresó que se trató de “gente a la que no le gustó el resultado electoral”.

Durante la interpelación de este miércoles, el secretario de Estado dijo, según informó Montevideo Portal, que “se ha confundido en los tiempos (en el mismo momento en que se produjeron), cómo fue el tenor de las declaraciones”.

“Yo no empecé hablando del robo a la casa del jefe de Policía, que fue posterior, sino de algunas movilizaciones que se realizaron con motivo de la seguridad”, aclaró Bonomi.

Agregó: “Fue a eso a lo que me referí cuando dije que era llevado adelante por gente a la que no le gustaba el resultado electoral, mientras aclaraba que no me refería a que tuviera algo que ver con partido político alguno. Me referí a que durante un tiempo había existido una estrategia basada en la seguridad y que, luego del resultado electoral, había gente que aportaba desde su posición y no desde un partido político”.

“Luego se produce el robo a la casa de Layera y me preguntan si eso también estaba dentro de lo que había dicho antes. Yo dije que también pero con alguna diferencia, y volví a aclarar que no tenía nada que ver con acción de partidos políticos”, remarcó el jefe de Estado.

Por su parte Subrayado indicó que la principal hipótesis apunta a que el robo “no fue con fines delictivos, sino para llamar la atención”.

Falta de respeto

Por su lado, Iturralde recordó que pasaron tres meses del episodio. Ante ello dijo que  el Parlamento “merece otro respeto, no se pueden dejar pasar tres meses, ello es carecer de espíritu republicano”.

“Comparecer faltando dos días para culminar el mandato en el Parlamento no sabemos si tomarlo como una tomadura de pelo”, agregó.

Iturralde también dijo que el robo al jefe de Policía “no es un hecho menor”.

“Si él está sometido a estos vaivenes, ¿a qué deberán someterse los ciudadanos comunes?”, interrogó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje