PARTICIPACIÓN

El Partido Nacional participará en contralor y gestión de políticas públicas en organismos de Estado

El Directorio del Partido Nacional resolvió por unanimidad aceptar la participación en el contralor y gestión de las políticas públicas en los organismos del Estado. Al tiempo, destacó que el diálogo es el “diferencial que siempre ha caracterizado a nuestro sistema de partidos”.

El Directorio del Partido Nacional resolvió por unanimidad aceptar la participación en el contralor y gestión de las políticas públicas en los organismos del Estado.

El presidente electo, Tabaré Vázquez, ha ofrecido 24 cargos a la oposición para participar en su gobierno.

Días pasados el Partido Colorado y el Independiente resolvieron  y comunicaron al futuro gobierno que aceptan participar en organismos y empresas públicas. Por su parte, Unidad Popular decidió no integrar el gobierno del Frente Amplio.

En tanto que este miércoles el Directorio del Partido Nacional resolvió por unanimidad participar en el gobierno.

En ese marco, el Partido Nacional, habida cuenta del planteo del gobierno para integrar los organismos públicos, considera que “el diálogo es el diferencial que siempre ha caracterizado a nuestro sistema de partido políticos, y debe ser preservado y promovido”.

“En nuestro sistema democrático republicano, la construcción del destino nacional no puede ser ejercida ni en exclusividad, ni en forma monopólica”, expresó el organismo de conducción partidario nacionalista.

Asimismo indica que las relaciones entre gobierno y oposición “deben estar pautadas por el respeto, garantizando la pluralidad y convivencia de las distintas miradas y esferas de representatividad”.

Necesaria participación

El Partido Nacional, “fiel a su compromiso con la República y en cumplimiento de lo que preceptúa la Constitución  Nacional, y decidido a aportar a la construcción de equilibrios políticos e institucionales, considera necesario aceptar la participación en el contralor y gestión de las políticas públicas en los organismos de Estado”.

También propone facultar a su delegado partidario a “continuar” las negociaciones con el gobierno y los demás partidos de la oposición.

El futuro gobierno no ha ofrecido a la oposición, integrar la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), al Banco de Previsión Social (BPS) y a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), por entender que en tales organismos el contralor lo ejercen los representantes de las organizaciones sociales, quienes son los “interesados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje