GOBIERNO

El Directorio del Partido Nacional resolverá participar en cargos del futuro gobierno de Tabaré Vázquez

El Directorio del Partido Nacional resolvería este miércoles aceptar participar en cargos de gobierno de la administración de Tabaré Vázquez que comenzará el próximo 1º de marzo.

El Directorio del Partido Nacional resolverá participar en cargos del futuro gobierno de Tabaré Vázquez

Este miércoles se reúne el Directorio nacionalista, y  Alianza Nacional -sector que lidera el senador Jorge Larrañaga- informará que “acompaña” la decisión de participar con cargos de “gestión y control” en el futuro gobierno de Tabaré Vázquez.

El sector Todos, que lidera el ex candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, ya había manifestado que aceptaba el ofrecimiento de Vázquez para “gestionar, controlar y proponer políticas públicas” a través de  cargos en empresas y organismo públicos.

Por su parte, el diputado Álvaro Delgado (Todos) realizará un informe ante el organismo de conducción nacionalista sobre el contenido de las diversas conversaciones que mantuvo con el vicepresidente electo, Raúl Sendic.

De este modo, el Directorio blanco resolvería este miércoles  participar en el gobierno del Frente Amplio, según informó Subrayado.

Delgado ha propuesto “nuevas formas de participación”, más allá de los cargos, por ejemplo a través de propuestas de gobierno o proyectos de Ley que sean tenidos en cuenta por el futuro gobierno.

La propuesta de Vázquez

El presidente electo, Tabaré Vázquez, ha ofrecido 24 cargos a la oposición para participar en su gobierno.

Sin embargo, excluyó de la lista a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), al Banco de Previsión Social (BPS) y a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), por entender que en tales organismos el contralor lo ejercen los representantes de las organizaciones sociales, quienes son los “interesados”.

Tanto el Partido Colorado como el Independiente resolvieron y comunicaron al futuro gobierno que aceptan participar en organismos y empresas públicas. Por su parte, Unidad Popular decidió no integrar el gobierno del Frente Amplio.

Desde el gobierno electo ya están definidos todos los nombres para ocupar los directorios de las diferentes empresas públicas y organismos binacionales. Vázquez pretende remitir las venias al Parlamento el lunes de 2 marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje