EJEMPLO

Resaltan que Uruguay está dando una clase a la gobernanza latinoamericana pensando en el otro

El presidente de la República, José Mujica, se reunió en la Torre Ejecutiva con el fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enríquez-Omimani quien destacó que el mandatario representa los valores de “justicia, solidaridad y austeridad”, y dijo que Uruguay “es un ejemplo de cómo se gobierna pensando en el otro”.

 Mujica, se reunió en la Torre Ejecutiva con el fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enríquez-Omimani .

Mujica, junto al prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, recibieron en la Torre Ejecutiva al fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enríquez-Omimani.

Los progresistas en Chile somos grandes seguidores de los valores que encarna el Presidente: justicia, solidaridad, austeridad”, resaltó Enríquez-Omimani, según así lo consignó Presidencia de la República en su sitio Web.

Agregó: “Mujica encarna el rechazo de una idea de la máxima felicidad al menor precio y lo defiende por sobre todo los valores. Creo que allí está la diferencia entre ‘Pepe’ Mujica y los otros jefes de Estado. No da lo mismo cómo se obtiene la felicidad. Uruguay nos está dando una clase a la gobernanza latinoamericana acerca de cómo se gobierna pensando en el otro”, dijo.

Visión integradora

El político chileno recordó que le parece importante continuar aprendiendo de la visión de integración de Mujica y sobre los temas que impactan sobre América del Sur”.

“Creo que América Latina vive una diplomacia de competencia, no de colaboración. Estamos en un capitalismo desenfrenado basado en la desconfianza. Por ejemplo, exportamos minería Chile y Perú, pero competimos no colaboramos”, cuestionó.

En tal  sentido, dijo que hay que “repensar la diplomacia, no solo de intereses, sino de principios”.

Señaló que Chile y Uruguay tienen condiciones geopolíticas que facilitan la interacción. “Estos pequeños estados necesitan interactuar para alcanzar mejores posibilidades de éxito. Nada relevante podemos hacer en cambio climático o en materia de paz mundial si trabajamos por separado”.

Marco Antonio Enríquez-Omimani, fundó 2010 el Partido Progresista, y fue candidato presidencial en las últimas elecciones de Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje